Un niño de 13 años falleció trágicamente en la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, tras caer de un vehículo tipo chiva en movimiento.
Según informaron las autoridades, el accidente se produjo cuando Emanuel Silva Toledo, que cursaba octavo grado en la institución educativa Alto Quebradón, cayó del vehículo y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. La comunidad y las autoridades locales están consternadas mientras se espera el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la fatal caída.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente ocurrió en la vía que conduce a la vereda Puerto Losada, cerca del conocido lugar denominado la ‘fonda de Deiber Vera’. Tras el aviso del accidente, las autoridades acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la correspondiente investigación, según difundió Neiva Estereo. La empresa Funerales del Caguán se encargó del traslado del cuerpo a la morgue del municipio.
La comunidad de la vereda Posetas en San Vicente del Caguán, se encuentra en estado de conmoción debido a la pérdida del menor. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para determinar si hubo algún factor adicional que contribuyó a la caída de la chiva en movimiento.
Disidencias de las Farc habrían secuestrado a ganadero en San Vicente del Caguán: esto es lo que se sabe
Un ganadero identificado como Eliecer Pérez habría sido secuestrado por las disidencias de las FARC el pasado jueves, 16 de mayo, según reportes iniciales. El hecho ocurrió en la región de Caquetá, generando una fuerte alarma entre los residentes y las autoridades locales.
El secuestro de Pérez, propietario de varias fincas en la región, fue presuntamente ejecutado por miembros de una facción disidente del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) de las Farc. El ganadero fue interceptado en su finca y llevado a un lugar desconocido, posiblemente en la misma zona rural.
Cabe resaltar que los hechos solo fueron confirmados tres días después, es decir, el domingo 19 de mayo, cuando la familia, además, sostuvo que los secuestradores demandaron una suma cercana a los 350 millones de pesos a la familia del ganadero.
Las autoridades locales y los familiares de Pérez están solicitando la intervención del Ejército Nacional y de la Policía Nacional para lograr la liberación del ganadero. Igualmente, se ha confirmado que los disidentes se han contactado con la familia para exigir un rescate, cuyo monto no ha sido revelado.
El Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación han desplegado unidades de inteligencia en la región para seguir los movimientos de los secuestradores y localizar a Pérez. Estos hechos subrayan el incremento de actividad de los grupos disidentes en el territorio, situación que preocupa tanto a las autoridades como a la población, teniendo en cuenta que ese mismo día, 19 de mayo, se confirmó el asesinato del concejal Luis Eduardo Cedeño García.
“Rechazo el asesinato del Concejal Luis Eduardo Cedeño García del municipio de San Vicente del Caguán. A su familia, mis más sinceras condolencias. Solicito a las autoridades judiciales esclarecer el lamentable acto que acabó con su vida y judicializar a los culpables”, declaró Luis Francisco Ruiz Aguilar, gobernador de Caquetá, el domingo 19 de mayo en su cuenta en X, lamentando lo sucedido.
Por otro lado, el partido Liberal también se pronunció, pues Cedeño García era militante. “Nos duele el asesinato de nuestro concejal de San Vicente del Caguán, Eduardo Cedeño. Nos solidarizamos con su familia, los acompañamos en su dolor. Al gobierno y las autoridades les exigimos garantías y dar con los asesinos de nuestro concejal”, señalaron desde el Partido Liberal.