Luis Alberto Posada habló de la muerte de su primera esposa y de su hijo: “Uno intenta, pero siempre recuerda”

El cantante de música popular se refirió a las pérdidas más duras que ha sufrido en su vida y la manera en que afrontó ambos momentos

Guardar
Luis Alberto Posada ha sufrido
Luis Alberto Posada ha sufrido varios dramas en su vida - crédito @PosadaRecords_/Instagram

Luis Alberto Posada ya cumplió más de 40 años de vida artística, lo que lo convierte en uno de los artistas de música popular que se ha mantenido vigente y que aún sigue con vida, radiante y lanzando producciones cada vez que le es posible. Hace parte de la misma generación de leyendas como Darío Gómez o El Charrito Negro.

Su música lo ha llevado a lo más alto, ha conocido el mundo entero a través de sus presentaciones y así se ha hecho un nombre a pulso. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para él, sino que ha tenido que enfrentar múltiples contratiempos, los cuales van desde problemas con colegas hasta pérdidas de seres queridos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En cuanto a lo primero, recientemente protagonizó una polémica con Yeison Jiménez por un supuesto saboteo organizado por parte de este último al sistema de sonido a un concierto suyo. No en tanto, el joven artista caldense negó todo y pidió que se salvaguardara su buen nombre.

Luis Alberto Posada es uno
Luis Alberto Posada es uno de los cantantes de música popular más famosos de Colombia - crédito @posadarecords_/Instagram

Ya en lo que respecta al segundo punto, el de las muertes que le han hecho sufrir en gran manera, Posada contó a Revista Semana cómo ha sido superar tales momentos. El más reciente fue hace ya 30 años, cuando perdió a su primera esposa por un grave accidente.

“Eso fue catastrófico. Año 1994. Yo estaba ahí cuando el carro salió volando por el abismo. Y cuando ella salió por el aire del Jeep. Como cuando tú botas una muñeca de trapo. Eso se me quedó en la mente muchísimos años. Ella fue una persona con un talento enorme para la música. Cuando ella se subía a la tarima a cantar a uno se le enchinaba la piel. En vivo cantaba mejor que en el disco. Fue mi mujer y esa pérdida me dejó en vilo. Años después grabé un álbum en su honor, creo que ha sido una de las grandes producciones que he hecho y de donde salieron temas como El precio de tu error”, comenzó diciendo en la entrevista.

Luis Alberto Posada se refirió
Luis Alberto Posada se refirió a la pérdida de su hijo - crédito @posadarecords_/Instagram

¿Qué le pasó al hijo de Luis Alberto Posada?

En el mismo diálogo, rememoró lo que sintió en su corazón al despedirse para siempre de su hijo, el cual fue brutalmente asesinado.

“Sí, lo de Fixonder fue años después. Tenía solo 22 años. Eso me marcó para siempre. El tiempo y de pronto la música, y el altísimo, que lo llena a uno de tanta fuerza, me han ayudado. Uno intenta, con una pérdida como esas, hacerla a un lado, pero los recuerdos siempre se quedan allí. La muerte de mi padre es otra de esas ausencias con las que he tenido que aprender a vivir, un gran hombre que me guió, me enseñó valores y sabiduría, así nos faltara la comida en la casa. Al final, lo que he concluido para lidiar con esas pérdidas es que todos vamos para allá y pronto nos vamos a reencontrar”, acotó.

Luis Alberto Posada tiene más
Luis Alberto Posada tiene más de 40 años de carrera artística - crédito @posadarecords_/Instagram

En ese sentido, le preguntaron si había sido un proceso largo haber superado, a lo que contestó que “sí, porque son dolores que siempre llevas contigo. Esos momentos y esos recuerdos nunca se van. En los últimos tiempos eso ha alimentado mi carrera y hay canciones que me recuerdan a esos seres queridos”.

Aunque estuvo solo por mucho tiempo, intentando recomponerse de lo que le sucedió, actualmente cuenta con el apoyo suficiente para salir adelante.

Mi actual esposita, Diana Sánchez, me ha acompañado en muchos momentos difíciles. Es la que me ayuda con mi imagen. Y quien se encarga de la estabilidad emocional de Luis Alberto Posada, de mi felicidad. Es la persona por quien respiro, un ser humano que ha llenado de luz mi vida”, concluyó.

Guardar