La competencia en el Desafío XX sigue avanzando y con ella las consecuencias de las situaciones que pasan a nivel interno del programa. Por eso, se ha vuelto más emocionante y tensa que nunca.
Con el tiempo se ha podido ver que los integrantes de los tres equipos, Alpha, Beta y Omega, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar en las diferentes pistas, acumular dinero y obtener todos los beneficios que ofrece el reality. Además, de sobrevivir mientras lo intentan.
Sin embargo, el pasado viernes 24 de mayo, una de esas escenas marcó un antes y un después en el programa, tanto para los competidores como para los espectadores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que se pudo ver al aire, tras caer en una terrible falta, un participante querido por muchos fue expulsado de la competencia y la ciudad de las cajas.
Aunque el capítulo comenzó como cualquier otro y se llevó a cabo con normalidad la competencia de los equipos en el ‘Desafío de sentencia y servicios’, donde el equipo Omega salió victorioso, minutos más tarde llegó la noticia que dejó sorprendidos a todos.
En el lugar de encuentro que tiene la presentadora Andrea Serna con los desafiantes, la mujer dio el impactante anuncio de que alguien había roto las reglas del juego de manera grave y que esto tenía consecuencias igualmente severas.
La host del programa de Caracol Televisión informó que durante una revisión en la casa del equipo Beta, había encontrado una barra de proteína escondida en una mesa de noche, la cual pertenecía a Marlon Duque, y esto iba en contra de la sentencia que tenían que cumplir los integrantes de ese grupo.
Serna afirmó que tener comida cuando no se ha ganado es una violación directa de las reglas del Desafío. Sin embargo, Marlon Duque salió en su defensa y explicó que no había actuado con mala intención, ya que la barra de proteína pertenecía al ciclo pasado y que la habían escondido porque sus compañeros se estaban comiendo todo.
“No estaba ocultando alimentos para este ciclo. Antes de la competencia, simplemente la saqué y la dejé en el cajón, pero no quería esconderla”, explicó Marlon, visiblemente afectado por la situación y añadiendo que no sabía cómo la barra había terminado en su maleta.
Pero lamentablemente sus argumentos no fueron suficientes para cambiar la decisión que ya los jueces del programa habían tomado.
“Aquí no estamos juzgando intenciones sino hechos. Marlon, escondiste comida y esa es una violación a las reglas del Desafío. Es una falta grave. Las reglas aquí no son negociables. Marlon, estás expulsado”, fueron las palabras con las que Andrea Serna confirmó la salida del participante del Desafío XX.
La noticia fue un duro golpe no solo para el equipo Beta, a donde pertenecía Duque, sino también para varios desafiantes que lloraron la expulsión de Marlon, calificándola de injusta. Adicionalmente, el equipo Marlon tuvo que recibir el castigo impuesto a causa de la acción de su compañero.
Los concursantes fueron enviados a playa baja, una medida que pone en desventaja a sus miembros en la siguiente ronda de competencia.
Por su parte, los seguidores del reality y de Marlon Duque expresaron su apoyo al joven expulsado y dejaron ver en las redes sociales su descontento con la decisión del programa. Incluso algunos aseguraron que no volverían a ver el reality.
“Marlon fue uno de los competidores más fuertes y su salida deja un vacío en el equipo Beta”, “Entiendo que hay reglas, pero esto fue un castigo demasiado severo. Marlon no merecía esto”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las plataformas digitales.