Desde las 5 de la tarde se dio apertura a las puertas del Movistar Arena para que el público ingresara para dar inicio a una noche que viajaria entre la historia musical de Juanes y sus invitados especiales.
Sobre las 7 y las 8 de la noche se empezó a llenar el emblemático lugar de presentaciones nacionales e internacionales que está ubicado en Bogotá, pues Juanes hizo por segunda vez consecutiva sold out. Entre invitados y un repertorio que entonó por casi tres horas, ya que se extendió hasta pasas las 12 de la medianoche, el ícono del pop y el rock en español cerró su presentación en la capital.
Juanes interpretó todas las producciones que le han dejado millones de fanáticos alrededor del mundo en sus más de 30 años de trayectoria y puso a gritar y bailar a 14.000 personas que estaban presentes en el imponente escenario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una vez más Antonia Jones fue la encargada de abrir la noche para el artista e interpretó canciones de su autoría, pero también la reconocida Limón y sal de Julieta Venegas.
En diálogo con Infobae Colombia, la joven cantante colombo-estadounidense habló de la experiencia de convertirse en la primera artista firmada por la nueva empresa discográfica de Juanes, y la oportunidad de cantar en escenarios importantes del país como La Macarena de Medellín y el Movistar Arena de Bogotá.
“Literalmente, yo casi me infarto. Él me llamó y yo estaba viviendo en Miami. Me acuerdo de que colgué con él y ahí mismo llamé a mi mamá a decirle que Juanes quería firmar conmigo. Es la mejor noticia que me han dado en la vida. De verdad que un honor gigante. [Cantar con él y abrir el concierto] es el honor más grande que me ha dado mi carrera. Yo nunca he tocado en escenarios así de grandes y de icónicos para nuestro país. Es una locura, no me lo creo y estoy montada en una nube gigante y no me quiero bajar”, le dijo a Infobae Antonia Jones.
Sobre las 9:15 de la noche finalmente apareció en el escenario Juanes y con miles de fanáticos ovacionándolo, empezó el concierto con uno de sus nuevos éxitos musicales, Gris, del álbum Vida cotidiana.
Seguido a esto, el público cantó junto al artista éxitos como Mala gente, Nada valgo sin tu amor, Es por ti, Volverte a ver, La camisa negra, Es tarde, pues Juanes ofreció a sus seguidores la oportunidad de escuchar en vivo las canciones de todo su repertorio artístico, desde los tiempos de Ekhymosis hasta las de la actualidad, en un espectáculo que duró hasta más de la medianoche.
En medio de su presentación, el antioqueño aprovechó para reflexionar sobre la cantidad de talento de todo tipo que existe en el país y que debe potenciarse, y mencionó que creó una firma discográfica para ayudar a talentos emergentes como lo es Antonia Jones.
En ese momento presentó a la joven artista y cantó con ella la inolvidable Fotografía de su autoría junto a Nelly Furtado.
Durante el show, Juanes se tomó el tiempo de leer los carteles que algunos de los asistentes llevaron, y en uno de ellos decía que una pequeña estaba de cumpleaños, así que el cantante tomó la decisión de subirla a la tarima y con su banda cantarle por su fecha especial.
Asimismo, en repetidas oportunidades contó historias de su vida, su camino profesional, su unión con la modelo y actriz Karen Martínez, e incluso habló del algoritmo y lo que tiene que enfrentar a veces con YouTube y la necesidad de que la gente se suscriba y vea a los cantantes tanto en las redes sociales como en las plataformas de música.
Sobre Karen, aseguró que es el amor de su vida y que se siente feliz de la familia que ha conformado con ella, pues ya tienen tres hijos que son el pilar de su relación y vida. También reveló que la primera vez que la vio fue en una grabación que iban a hacer y que ese día él no llevaba puesto desodorante, sin embargo, la mujer fue la única que se rio de la situación y desde ese momento entendió que había una conexión especial con ella.
Cabe mencionar que uno de los momentos que más llamó la atención del público fue la presentación de los cantantes Andrés Cepeda y Fonseca, los cuales se subieron a la tarima porque fueron los invitados sorpresa de Juanes.
En ese momento el escenario se iluminó nuevamente y pasadas las 11:30 de la noche se empezaron a escuchar todo tipo de improvisaciones e interpretaciones, propias y de otros cantantes nacionales e internacionales, por parte de los tres cantantes colombianos, quienes no dejaron pasar la oportunidad y también rindieron un homenaje al fallecido Omar Geles.
Finalmente, Juanes le preguntó a sus fans: “¿Bogotá todavía quiere bailar conmigo?” y con una histeria, los presentes aseguraron tener todo el tiempo y la energía para continuar con cantando con él.
El paisa volvió y cantó una versión de La Luz, la icónica Cecilia, canción del álbum Vida Cotidiana que interpreta junto a Juan Luis Guerra y cuando terminó se quedó bailando y saludando a su público por varios minutos mientras lo aplaudían y ovacionaban.