Acordonada se encuentra en estos momentos una de las calles del barrio Vila del Rosario (sector de Santa Rita) en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, luego del macabro hallazgo que se registró la mañana del viernes 24 de mayo en una de las viviendas del sector.
Al parecer, y según versiones preliminares que se han conocido hasta el momento, un hombre habría asesinado a toda su familia y luego de esto habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) le confirmó a Infobae Colombia el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida (incluido el hombre) en una vivienda ubicada en inmediaciones a la calle 36 Sur con carrera 39. Sin embargo, pasadas las once de la mañana se confirmó que habrá una rueda de prensa para brindar mayores detalles sobre este caso que tiene conmocionada a la comunidad.
Los hechos se habrían registrado durante la madrugada y, de acuerdo con lo que se ha podido conocer hasta el momento, un familiar habría sido la que se encontró con la aterradora escena y fue la encargada de alertar de la situación a los patrulleros del sector, quienes en este momento acompañan las pesquisas que realizan unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la vivienda.
La zona en estos momentos hay un acompañamiento policial, mientras los peritos judiciales siguen con la recolección de testimonios y cámaras en el barrio que puedan ayudar a reconstruir cómo fueron los últimos minutos de esta familia tras la decisión fatal que habría elegido el presunto victimario.
Los cuerpos llevaban dos días en la vivienda
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), brigadier general José Daniel Gualdrón, llegó hasta el punto de la tragedia para coordinar las tareas de investigación con la Fiscalía General de la Nación y calificó el caso como “una tragedia familiar que nos estremece profundamente”.
El general Gualdrón le indicó a CityTV que las víctimas del homicidio fueron un joven de 16 años, una menor (15), la madre (48) y el padre de familia (51) y “de manera preliminar se trataría de un aparente caso de homicidio de los dos menores, de la señora y un posterior suicidio del agresor, quien aparentemente fue el esposo y padre de estos menores”, agregó.
Frente a la forma en la que se dieron cuenta de la presencia de los cuerpos sin vida, se conoció que el hermano de la madre de los dos menores, al no saber nada de sus familiares por dos días, se dirigió hasta la residencia y fue la primera persona que se topó de frente con esta escena de muerte y desolación, por lo que no tuvo más remedio sino avisar a la Policía del hallazgo de los cuerpos.
Arropados y en cada una de sus habitaciones, los peritos judiciales encontraron a los dos hijos de la pareja, detalló el general Gualdrón. En el cuarto principal, la madre estaba en una posición similar, mientras que el presunto homicida quedó tendido en el borde de la cama con una herida que habría sido provocada con un arma blanca.
Causas de las muertes
Frente a la indagación que se inició por cuenta de semejante tragedia, la Mebog destacó que puso a disposición toda la capacidad investigativa de la Policía Judicial para esclarecer en el menor tiempo posible los detalles alrededor de este crimen que viste de luto a la comunidad en Villa del Rosario.
Frente a las causas de las muertes se estarían manejando dos posibles hipótesis, debido a que en la vivienda los peritos judiciales hallaron dos armas blancas: unas tijeras de podar y un cuchillo; pero tampoco se descarta que los menores hallan sido envenenados, por lo que será Medicina Legal quien determine luego de la necropsia a los cuerpos establecer cómo murieron.
Por último, se descartó un posible intento de hurto debido a que como indicó el comandante de la Mebog, “no hay violación de chapas o vestigios que puedan indicar que el caso es un hurto”, por lo que se estima que en los próximos días se puedan conocer nuevos detalles para desenmarañar este caso que tiene impactada a la sociedad en la capital del país.