Un menor de edad es la víctima fatal de la emergencia que se reportó en Bello, Antioquia, por cuenta de las fuertes lluvias del jueves 23 de mayor de 2024.
Luego de más de doce horas de labores de búsqueda y rescate, las autoridades y organismos de socorro encontraron el cadáver del menor que estaba desaparecido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El niño de 7 años, identificado como Diego Alejandro Olarte, fue arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde y noche del jueves 23 de mayo en Bello y otros municipios del Valle de Aburrá.
Desde la Alcaldía de Bello confirmaron el lamentable hallazgo. A través de las redes sociales emitieron un mensaje de condolencias a la familia de la víctima fatal de esta emergencia.
“Desde la Alcaldía de Bello manifestamos nuestra solidaridad con la familia del niño Diego Alejandro Olarte Berrío, quién falleció en las últimas horas, que Dios les brinde paz para afrontar este momento”, dice el mensaje emitido desde la administración municipal.
Los primeros informes indican que el cuerpo del menor de edad fue encontrado en el sector conocido como El Trapiche, a varios metros de su lugar de residencia. Por las fotos y videos que se han divulgado a través de redes sociales, fue necesario el uso de maquinaria amarilla para ubicarlo.
Según las primeras versiones, el cadáver quedó oculto bajo los escombros que arrastró la corriente en medio del fuerte aguacero que se reportó en Bello.
Luego de más de doce horas de búsqueda, en las que la comunidad participó de manera activa, se encontró a la primera víctima fatal de la ola invernal que inició en el Valle de Aburrá.
Es de recordar que la quebrada La García, que se desbordó y causó la emergencia en la que murió el niño de 7 años, es uno de los afluentes más peligrosos que atraviesan el Valle de Aburrá y el causante de varias tragedias.
Hace un par de semanas esa misma quebrada se desbordó y dejó sin vivienda a al menos diez familias, cuyas viviendas fueron arrasadas por la corriente.
La emergencia por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia
Un fuerte aguacero azotó al Valle de Aburrá el jueves 23 de mayo de 2024 y causó varias emergencias en diferentes municipios.
La más grave ocurrió en Bello, donde un menor de edad murió tras ser arrastrado por la corriente. De acuerdo con el reporte que entregó el teniente Cristian Sánchez Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, en la noche del jueves, al menos cuatro personas fueron rescatadas del arroyo; sin embargo, el niño de 7 años que fue arrastrado por la corriente no pudo ser ubicado.
“Un arrollo se llevó una familia. Pudimos recatar cuatro personas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Marco Fidel Suárez, lastimosamente estamos en la búsqueda de un menor de edad de siete años, el cual por información de sus señores padres se encuentra desaparecido”, explicó el comandante del cuerpo de bomberos.
Desde el organismo además aseguraron que una cuadrilla conformada por 60 unidades iniciaron las labores de búsqueda y rescate para ubicar al menor de edad.
“En el momento hay más de 60 unidades en operaciones de búsqueda y rescate sobre el cauce de la quebrada aguas abajo, sobre todo en riveras de la quebrada La García hasta llegar a límites con el rio Medellín”, indicó el comandante en la noche del jueves.
Por su parte, John Alexander Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que varios sectores del municipio registraron emergencias desde el momento en que inició la lluvia.