Con una silla, mujer se defendió del intento de robo en un bar de Bogotá

Los ladrones se fueron corriendo luego de la inesperada reacción de la víctima, que no se dejó robar el dinero de la caja registradora en la localidad de Suba

El robo ocurrió cuando el bar se encontraba sin clientela - Freepik

En el momento que estaba trabajando sola en un bar ubicado al noroccidente de Bogotá, una mujer fue abordada por sujetos armados que llegaron a robarle el dinero de la caja registradora, pero con lo que no contaban los delincuentes fue con que la víctima, cansada de la situación por cuenta de los robos en la zona, no se dejó amilanar y los sacó corriendo.

La trabajadora del bar, ubicado en la localidad de Suba, además de armarse de valor, también lo hizo con una silla del lugar con la cual ahuyentó a los bandidos, quienes vieron frustrado su plan.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En una cámara de seguridad del bar quedó registrado el momento en el que los dos sujetos irrumpen en el establecimiento alrededor de las 9 de la noche, aprovechando que en ese momento no se encontraban clientes en las mesas, por lo que los pillos imaginaron que el robo sería más sencillo de realizar, pero no fue así.

Los ladrones solo lograron llevarse un teléfono celular - crédito El ojo de la noche/Noticias Caracol

En el hecho, que ocurrió la noche del sábado 18 de mayo, según el registro del circuito de cámaras de vigilancia que compartió Noticias Caracol, uno de los dos sujetos (quien porta un pantalón oscuro, camiseta blanca, chaqueta negra con mangas blancas y una gorra) ingresa primero hasta el bar y cruza la barra que separa la zona de empleados y la caja registradora, punto en el cual se encontraba la mujer.

En seguida, el segundo delincuente, que vestía con un buso azul y un bluyín, llega con un casco de motocicleta en su rostro para evitar ser identificado, e increpa a la trabajadora con un arma que se presume sería traumática, y en ese momento, tras apuntarle a la señora, el atracador recibe un manotazo de parte de la mujer, que comienza a gritarles.

Luego, el primer maleante que había entrado al lugar atraviesa la barra y comienza a caminar hacia atrás de forma lenta, como si ya supieran que debían abortar la misión.

Y la suposición al final fue acertada, porque la mujer iracunda frente a la situación de inseguridad que se vive en Bogotá asió una de las sillas de la barra e intentó agredir al hombre, quien junto a su cómplice cruzaron palabras con la valiente ciudadana, que les iba a volver a lanzar la silla cuando los bandidos salen del lugar.

A la mujer no le tembló el pulso para ahuyentar a los ladrones que llegaron a robar un bar en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá - crédito El ojo de la noche/Noticias Caracol

Según lo que indicó El ojo de la noche a la mujer solo le hurtaron un celular que ya estaba viejo y que se utilizaba en el establecimiento, pero no lograron llevarse el dinero en efectivo, principal objetivo de los rateros.

Tras salir del lugar, dos empleadas más que se hallaban en el sitio también salieron aprovisionadas de una silla por si había que volver a utilizarla en caso de atrapar a los ladrones.

Ni el relator Eduardo Luis se salvó de los ladrones en Bogotá

Eduardo Luis López fue víctima de un robo en Bogotá, mientras paseaba a su perro el lunes 20 de mayo. El narrador deportivo antioqueño fue despojado de su celular por delincuentes que se movilizaban en moto, lo que le impidió acceder a sus redes sociales, según reportó durante el programa Saque largo de Win Sports.

López comentó que el robo ocurrió cuando caminaba con su perro Apolo y los delincuentes aprovecharon un momento de distracción para realizar el hurto. El comentarista expresó: “Estoy sin Twitter ni Instagram en este momento, me robaron el celular, muchachos. Me da vergüenza decir esta frase, pero la voy a decir: ¡Di papaya!”.

El relator antioqueño ha dado de que hablar debido a su particular estilo - crédito @eduardoluisfut/Instagram

Durante el programa, López brindó detalles adicionales del incidente, mencionando que fue cuestión de un segundo y que, a pesar de sus esfuerzos por bloquear el dispositivo, ya no tenía su celular. Su compañero de programa, Mariano Olsen, ilustró cómo se efectuó el robo para una mayor comprensión de la audiencia.

A pesar de la inseguridad, López insistió en que caminar con el celular en la mano no debería ser considerado como “dar papaya”, y puntualizó: “No podemos estigmatizar la ciudad porque esto pasa en todos lados”.