Las autoridades confirmaron la muertes de un bebé de un año y cuatro meses que fue atacado con arma blanca por su padrastro, en Villavicencio, Meta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 23 de mayo de 2024, durante un riña que protagonizaron el señalado asesino y su pareja sentimental, una mujer de 20 años, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Vainilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades de la capital del Meta confirmaron la lamentable noticia: el bebé murió producto de las agresiones por parte de su padrastro, un hombre identificado como Daniel Ignacio Colorado González.
De acuerdo con la denuncia que hizo la madre del menor de edad, los hechos ocurrieron luego de que el sujeto la atacara a ella y también a su hijo. La mujer aseguró que el señalado estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Vecinos del sector, que escucharon los gritos desgarradores de la ciudadana, llamaron a la línea de emergencias para solicitar apoyo de la autoridades. Al lugar llegaron unidades del cuadrante de la Policía de Villavicencio, quienes al ingresar a la vivienda encontraron una lamentable escena.
La mujer presentaba cortadas en una de sus manos, mientras el bebé de un año y cuatro meses tenía graves heridas en la cabeza y el brazo derecho.
Ambos fueron trasladados al hospital departamental de Villavicencio. La joven fue suturada y no presentó afectaciones graves por lo que fue dada de alta, mientras que su hijo fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Horas más tarde el menor de edad falleció por cuenta de la gravedad de las lesiones.
“La señora se encuentra estable, remitiéndole salida del hospital luego de realizar sutura; el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de pediatría del hospital departamental”, dice el primer reporte que hicieron unidades de la Policía Nacional que atendieron el caso.
Capturan al señalado responsable y evitan linchamiento
Al confirmar lo ocurrido en el interior de la vivienda los vecinos del sector pretendían linchar al señalado asesino del bebé; sin embargo, unidades de la Policía Nacional adelantaron la captura y dejaron a Daniel Ignacio Colorado González a disposición de las autoridades competentes.
Según datos que revelaron las autoridades locales, el señalado es estudiante de psicología y se dedica al comercio de manera independiente.
Así mismo, el arma con la que fueron atacados madre e hijo fue incautada y hace parte del acervo probatorio del caso que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, le solicitó a las instancias competentes celeridad en el caso y que se haga justicia por la muerte del bebé. Además, aseguró que desde la entidad territorial se brindará acompañamiento psicosocial a la madre del menor de edad y su familia.
“Todo el peso de la ley para el responsable de la muerte del bebé en el barrio La Vainilla en Villavicencio. Ya está capturado. Todo el acompañamiento del gobierno y las autoridades a su mamá, a quien le ofrecemos toda la protección y atención que necesita en este momento”, escribió la mandataria departamental en su cuenta de X.
Por el momento se desconoce si ya habían denuncias por violencia intrafamiliar o similares contra el señalado asesino de un bebé en Villavicencio.
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones y se espera que el jueves 23 de mayo se adelanten las diligencias de imputación de cargos contra Daniel Ignacio Colorado González y se establezca si debe enfrentar el proceso bajo la medida de privación de la libertad en establecimiento carcelario.