El compositor vallenato Ómar Geles falleció el 21 de mayo a causa de un paro cardiaco en Valledupar. Aparte de dejar un gran legado musical, sus siete hijos (concebidos con cuatro madres diferentes) heredarán sus propiedades y empresas, junto a su última esposa Maren García.
Se sabe que la mayoría de la fortuna del autor de Los caminos de la vida pertenece a las regalías que reciben sus composiciones, pero también tenía varios negocios que le generaban otras ganancias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El cantautor. que fundó la agrupación Los Diablitos, tuvo siete hijos, de los cuales tres fueron el fruto del amor con su viuda Maren García; pero antes de casarse con su último amor, el artista ya tenía cuatro hijo, a los que pidió perdón por haber sido un padre ausente y con los que se comprometió a corregir su error en vida.
Maren García, la reciente esposa del cantante, sostuvo una relación de más de diez años con el artista. La pareja se comprometió en febrero de 2021, mismo año en el que se casaron. Fruto de su amor nacieron tres descendientes: Isabella, José Juan, José Mario.
Liliana Carrillo fue la anterior esposa Ómar quien es la madre de Ómar Yesid y José Jorge, los hijos mayores del cantautor. La mujer falleció el 30 de mayo de 2023, en una clínica de Bogotá, a causa de un cáncer.
Claudia Fontalvo, otro de los amores del cantautor, es la mamá de Daniel Geles. Su otra hija es Stephani Geles resultado de un romance del que el artista no dio mayores detalles, pues recordemos que en 2023 confesó que tuvo muchas mujeres desde sus 14 años, un número que asciende a 300 mujeres.
La fortuna de Ómar Geles
El cantautor que nació y murió en Valledupar, es recordado por las más de mil canciones que escribió para diferentes artistas y para él mismo, de estas, algunas se convirtieron en todo un éxito a nivel nacional e internacional como Una hoja en blanco, Cómo le pago a mi Dios, Los caminos de la vida, Sueños de olvido, Un viejo amor, Después de tantos años, entre muchas más.
Si bien su trayectoria artística siempre fue lo más comentado de su vida, con su muerte su área personal ha causado interés en sus fanáticos. El acordeonero y compositor dejó siete hijos que representan sus diferentes amores, ellos serán quienes hereden sus bienes los cuales deberán comparti con la última esposa del cantautor.
La principal y más conocida empresa de Ómar Geles fue conformada y registrada en Valledupar en el año 2016, el representante legal de la misma es su hijo, Omar Yesid Geles Carrillo y lleva como nombre comercial La Gente de Omar Geles SAS. La sociedad nació después de que Geles se apartara de Los Diablitos y creara La Gente de Omar Geles; sin embargo, la compañía hoy se encuentra en liquidación.
Otra de las propiedades del compositor es la marca Agrogelles, también firma está ligada al artista, esta se dedica a la pesca de agua dulce, a la comercialización de productos alimenticios y a diversas actividades musicales como: grabación de sonido, edición de música y espectáculos en vivo.
Adicional, el músico cuenta cinco bienes más a su nombre ubicadas en su ciudad natal, entre ellas existen dos fincas: Diana Paola y Campo Florido 12. También tiene una casa en la urbanización Los Ángeles y dos predios más.
Cabe recordar que ómar Geles falleció el pasado 21 de mayo, día en el que el mundo del vallenato se vistió de luto con la repentina muerte del cantautor, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras jugaba un partido de tenis con su amigo Ósmar Pérez.
Aunque el artista vallenato fue remitido de manera inmediata a una clínica, llegó sin signos vitales. Pese a que fue reanimado por los médicos, su cuerpo no resistió y falleció en horas de la noche.