En el capítulo 36 del Desafío XX, Francisco, oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), se despidió de la competencia tras un enfrentamiento decisivo en el ‘box negro’.
Este desafío involucró a cuatro participantes: Francisco, Santiago y Kevyn, del equipo Alpha, y Hércules, de Beta. La prueba consistía en desenrollar una cuerda, descender de una plataforma, desatar una escalera metálica para subir a una segunda plataforma, y luego usar un mazo para liberar bolas de cemento que debían embocar en llantas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La competencia comenzó igualada, con Francisco llevando una notable ventaja sobre Santi al inicio. Sin embargo, hacia el tramo final, Francisco, visiblemente agotado, no logró introducir la última bola de cemento en la llanta, lo cual permitió que su compañero de equipo Santiago lo alcanzara y completara la prueba antes que él.
“Me siento triste porque no pensé que iba a salir tan temprano, tenía mucho potencial y, bueno, la pista no me dio, el peso no me dio, tengo que aceptar la derrota”, expresó Francisco en su entrevista con Caracol Televisión.
Durante esta entrevista, Francisco habló sobre sus planes futuros. Aseguró que su prioridad es reencontrarse con sus seres queridos y retomar su trabajo como operario de aseo.
Además, reafirmó su deseo de convertirse en un creador de contenido en redes sociales, enfocado en impactar positivamente el pensamiento social y el medio ambiente.
“En esa empresa son muy solidarios, me dieron la oportunidad de venir, me dijeron ‘vaya, disfrute, que goce’ y eso fue lo que yo hice. Pidieron que dejara a Cúcuta en alto, a poner a todos los operarios de aseo, a los barrenderos, a los escobitas en alto”, comentó el ex participante.
La eliminación de Francisco generó numerosas reacciones en las redes sociales. Los televidentes manifestaron su tristeza, ya que Francisco era uno de los favoritos: “Francisco estaba en mis finalistas, no estoy soportando 😭”, “Con la salida de Francisco me da igual quien gane en la final del desafío, él era mi favorito desde el 1er día”, fueron algunos de los comentarios publicados en las diferentes plataformas digitales.
En cuanto al dinero que ganó en la competencia, Francisco reveló que se lleva a casa 18 millones 710 mil pesos, dinero que planea usar para mejorar la calidad de vida de su familia y, posiblemente, invertir en un negocio rentable. “Ahorita, aproximadamente me llevo para la casita 18 millones 710 mil pesos. Igual me los voy a disfrutar y aprovechar muy bien con mis hijos y mi mujer”, agregó para el medio.
El Desafío XX es conocido por sus exigentes pruebas que ponen a prueba la fuerza, agilidad y resistencia de sus participantes. En este caso, Hércules y Kevyn completaron la prueba en primer y segundo lugar respectivamente demostrando una notable fortaleza física. Francisco se quedó a un solo paso de completar el reto, mientras Santiago, con esfuerzo y determinación, logró alcanzarlo y superarlo en el último momento: “Me faltó un poquito, no de impulso, sino tal vez de fuerza. No pude, realmente, no logré encholar la bolita”, aclara Francisco.
Los integrantes de Alpha, especialmente Dickson, cuestionaron a Francisco por su actitud al final de la prueba, sugiriendo que no se esforzó lo suficiente. “Pensaron que me quería ir, pero no. Realmente me sentí agitado, no me daba más el cuerpo, necesitaba respirar y me tomé mi tiempo. No me dio la cuarta bola y lamentablemente el día de hoy soy el eliminado”, afirmó el cucuteño en diálogo con Día a Día de Caracol Televisión.
Finalmente, el joven aseguró que volvería a participar en futuras ediciones del Desafío para poner a prueba no solo su fuerza física, sino también su fortaleza mental.