Un conmovedor momento protagonizó Ana del Castillo en su despedida a Ómar Geles en la que no aguantó el dolor y se quebró. “Quisiera que fuera una pesadilla”, dijo la cantante.
La joven cantante se quedó sin voz y entre lágrimas se retiró del homenaje. “Perdónenme, no quiero estar aquí, no puedo verlo así”, expresó la artista al salir del velorio del compositor que le ayudó a iniciar su carrera musical.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la Plaza Alfonso López de Valledupar desconsolada le dirigió unas emotivas palabras a Ómar Geles mientras en compañía de Wilfran Castillo, interpretó Una hoja en blanco y aprovechó para cantar Te imaginaba, la última composición que le alcanzó a dejar el compositor para su nuevo disco.
“Quisiera que fuera una pesadilla nada más. Él hizo todo por mí, mi carrera, amo a Omar Geles. Nunca morí con Omar Geles, él hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera musical. El primer sencillo de grabación que grabé fue por él, y es mío. Le agradezco tantas cosas. Omar, te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”.
Con profundo dolor y devastada sobre el féretro del cantautor, ofreció una reflexión que conmovió a los presentes sobre la vida y las relaciones personales: “Perdónenme por verme así. Amen mucho a las personas que tienen a su alrededor, no peleen. Uno no sabe cuándo se va a ir, cuándo será el último beso y abrazo”, expresó haciendo énfasis en la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento con los más allegados.
“En realidad que yo te amo más de lo que imaginé que se podría amar, la realidad que tú no me puedes brindar aunque quieras un beso y yo intentando calmar la ansiedad”, esta es parte de la letra del tema que compuso Ómar para Ana y que la artista entonó Ana a media voz en su honor, puesta canción no ha sido estrenada aún.
Un triste adiós
En la Plaza Alfonso López de Valledupar se reunieron varios de los exponentes del género vallenato para rendir tributo a Ómar Geles tras su repentina partida.
Silvestre Dangond, Elder Dayán, Peter Manjarrés entre otros grandes artistas cantaron y dieron su discurso en las honras fúnebres del cantautor de las más de mil composiciones. Al igual que Ana del Castillo, el maestro Iván Villazón no logró contener el llanto y en medio de su interpretación se derrumbó.
“Qué pena, discúlpenme, no doy para cantar así, no doy para cantar la canción, gracias por entender”, compartió el artista sobre el escenario en el que se encontraba el féretro de Ómar para que sus seguidores pudieran despedirlo.
“Se entiende muy bien lo sucedido... no es cantar por hacer una fiesta. Esta despidiendo a un amigo”, “claro que te entendemos no es fácil que dolor tan grande”, “todos tenemos ese nudo en la garganta”, “ninguno de nosotros pudimos tampoco”, “la tristeza es mayor”, “qué fortaleza”, comentaron algunos de cibernautas sobre el video”.
Recordemos que Ómar Geles falleció el pasado 21 de mayo en la clínica Erasmo de Valledupar luego de que fuera ingresado sin signos vitales por causa de un paro cardiaco. Tras tres intento fallidos por reanimarlo, los médicos confirmaron su muerte.
La muerte del cantante enlutó el folclore colombiano y dejó un gran vacío en el género vallenato, pues sus composiciones hicieron que grandes artistas alcanzaran el éxito. Tal fue el caso de Diomedes Díaz a quien también acompañó en el acordeón y a quien le compuso varios temas entre los cuales estuvieron: No intentes y No puedo vivir sin ti.
La gobernación del Cesar en alianza con la Alcaldía de Valledupar publicaron la programación oficial que organizaron en conjunto rendir homenaje póstumo a la memoria y legado del cantautor y acordeonero Ómar Geles.