Memo Orozco, conocido por su papel como conductor del programa de humor Sábados felices, compartió en una reciente entrevista los motivos de su partida de Caracol Televisión. Durante su aparición en el programa de entretenimiento Lo sé todo, Orozco enfatizó que su salida del reconocido programa no se debió a razones económicas.
Orozco, que fue parte de Sábados felices por varios años, explicó que su desvinculación del programa de humor estaba relacionada con un proceso de renovación y la búsqueda de atraer a audiencias más jóvenes. “No creo que haya obedecido a dinero, sino a la filosofía de renovación que tienen los canales”, sostuvo Orozco. Resaltó que la televisión en Colombia no es lucrativa y contrastó con la posición de influencers que pueden ganar significativamente más.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
No obstante, también habló de los humoristas que eran sus compañeros, los cuales son de avanzada edad, en la mayoría de los casos. “A que muchas veces piensan, bueno, si son más jóvenes atraen los jóvenes. Sábados felices es un programa que hay mucha gente de edad y la gente de edad ya es fría. Entonces como que metamos jóvenes. Yo no entiendo, son las filosofías de cada uno de los canales y uno está metido en la cabeza, pero no creo que haya sido plata. No creo que haya sido creatividad . Creo que es como renovación”, agregó.
En la misma entrevista, el exconductor mencionó que actualmente se dedica a otros proyectos fuera de la televisión. Compagina su tiempo entre la realización de shows en diversas ciudades de Colombia y la gestión de su empresa de muebles en Barranquilla.
De hecho, ha comentado que la razón principal de diversificar sus ingresos se debe a que afirma que la TV no es bien pagada en el país.
“Si uno estuviera en otros países, tú mismo estarías ganando muchísima plata. El día de hoy como la gente no ve tanta televisión... Si te angustia el ‘rating’, bueno usted ahora estaba marcando, le vamos a pagar tanto (...) Puedes ver que un influencer se puede ganar doscientos o trescientos millones mensuales y eso no se lo hubiera ganado nadie en la televisión. Ni Robinson Díaz”, explicó el argentino que fue criado en la capital de Atlántico.
Orozco también habló sobre su vida personal, indicando que a sus 60 años está pensionado y disfruta el tiempo con sus dos hijos pequeños.
Las dificultades económicas por las que pasó Memo Orozco mientras estuvo en ‘Sábados felices’
Cabe mencionar que en 2023, el expresentador de Sábados felicitos había compartido las dificultades económicas por las que atravesó mientras fue parte del reconocido programa. Aunque muchos creían que la fama le daba ciertas facilidades, explicó que en realidad no era tan así, como suelen pensar las personas.
“Todo el mundo lo ve a uno y supone que ese trabaja en televisión y es millonario. ¿Cuál millonario?, uno no tiene plata. Perdimos mucha plata en los arriendos, el agua y la luz no paraban. Y se quebró uno, es de los momentos en los que uno dice: Estoy quebrado. Había unas galletas que se mohosearon, no había más para comer y tocó comer galleta que estaba, un poco, mohoseada y verde. Muchísimas personas tenemos el problema del dinero, de la comida, de las deudas; eso no lo entienden los bancos. Llaman para saber ‘por qué no ha pagado las deudas’; porque no he tenido”, recordó el conductor en una entrevista para el mismo programa citado, refiriéndose a los años de pandemia.
De esta manera, Memo Orozco se une a una larga lista de comediantes que se han retirado, por X o Y motivo de Sábados Felices. Hace algunas semanas, Patricia Silva anunció su retiro para disfrutar de su jubilación en la tranquilidad de su hogar, mientras que Ibrahim Salem dijo que se fue del show porque lo juzgaron por hacer humor negro.