La “bomba” que salpica a Benjamín Romero y la dirigencia de Atlético Nacional: tendría los días contados en el club

El dirigente bogotano es uno de los más resistidos de la parcial del Rey de Copas, que quedó eliminado del torneo liguero del primer semestre, lo que provocó un fuerte remezón en la estructura del club paisa

Guardar
Benjamín Romero, dirigente que ha
Benjamín Romero, dirigente que ha causado discordias, podría salir pronto de Atlético Nacional, según filtró el periodista Felipe Sierra - crédito Benjamín Romero/Instagram

La presencia de Benjamín Romero en la cúpula de Atlético Nacional tendría sus días contados. A medida que pasa el tiempo, la resistencia que genera entre los fanáticos del Rey de Copas cada vez es mayor, a tal punto de que los más bajos índices de asistencia al estadio Atanasio Girardot se registraron en el primer semestre de 2024; un periodo negro para el club, que no cumplió sus objetivos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El dirigente deportivo, confeso hincha de Millonarios, pero que llegó a la escuadra antioqueña para oficiar como vicepresidente, podría ser el próximo en salir de la institución, luego de la desvinculación de Mauricio Navarro: que dejó su cargo como presidente debido a los malos resultados, tanto en la Liga BetPlay, en la que el club quedó eliminado en el ‘todos contra todos’ y en la Copa Libertadores.

Así lo indicó el periodista deportivo Felipe Sierra, que en su debut como streamer contó detalles de la situación de Romero en el elenco más ganador de Colombia y vaticinó que será cuestión de pocos días para que se dé su salida de la institución. La llegada de Sebastián Arango Botero, el nuevo mandamás del conjunto nacionalista, podrá marcar la pauta de su triste final en suelo paisa.

El bogotano llegó en junio
El bogotano llegó en junio de 2022 a la vicepresidencia del club y a dos años de su vinculación podría abandonar la institución, en medio de fuertes cuestionamientos - crédito redes sociales

El detalle que sería muestra del poder de Benjamín Romero en Atlético Nacional

De acuerdo con Sierra, tal habría sido el poder que tuvo Romero en la interna del club más exitoso del fútbol colombiano, que ocupaba la oficina de presidencia, en la sede de Itagüí, en vez de Navarro, que era el que llevaba las riendas del equipo. Así lo habría notado a su llegada Arango Botero, que, al parecer, se encontró con las pertenencias del dirigente capitalino cuando llegó al que sería su lugar de trabajo.

Este detalle, que reveló Sierra en su perfil en la plataforma de transmisiones Kick, generó todo un revuelo en la red social X (antes Twitter), entre los inconformes hinchas que apuntaron a Romero y su papel en el club. El mismo que, según versiones de los miembros de la junta directiva, se destacaría por los logros en materia financiera, pero que estaba marcado por su pasado azul y el distanciamiento con la hinchada.

“A mí me sorprendió mucho y eso le da a uno una visualización de por qué pasan las cosas que suceden en Atlético Nacional. Cuando a Mauricio lo presentaron lo hicieron como el presidente del equipo (...) y Navarro llega como tal. Lo curioso es que justamente en este último mes, cuando llegó a la presidencia Sebastián Arango, él empezó a reformar cosas y llegó a su oficina”, adelantó Sierra.

Mauricio Navarro no habría ocupado
Mauricio Navarro no habría ocupado la oficina de presidencia de Atlético Nacional, pese a ostentar el cargo, sino Benjamín Romero - crédito @nacionaloficial/X

“Y cuando llegó a su oficina, de las dos sedes, todo estaba marcado para Benjamín Romero. Quien estaba en la oficina de presidencia era Benjamín, algo que no termina uno de entender. ¿Quién era el presidente? ¿Él o Mauricio Navarro?”, se preguntó el comunicador, que con esa información desató una fuerte reacción entre los seguidores del equipo con más hinchas en el territorio nacional.

Fue entonces cuando el nuevo líder, exdirectivo del Grupo Éxito, sacó de este lugar a Romero, según contó Sierra, que dijo que había una situación más delicada, y que involucraría al volante Dorlan Pabón: que de forma sorpresiva renunció al equipo en marzo de 2024, justo cuando había sido designado el entrenador uruguayo Pablo Repetto como nuevo timonel del plantel.

Al parecer, y de acuerdo con la versión del periodista, “el final está muy cerca” y la mala situación por la que atravesó el onceno Verdolaga desde mediados de 2022, cuando se dio la llegada de Romero, estaría próximo a acabarse. Todo esto de la mano de lo que serían los inminentes fichajes del volante Edwin Cardona y el arquero David Ospina: dos de los golpes mediáticos que quiere dar la nueva directiva.

Guardar