Mató a su pareja con ayuda de su hermano: el presunto feminicida fue capturado pero el cuñado de la víctima escapó

En medio de una discusión en su vivienda, la víctima recibió heridas con arma cortopunzante

Guardar
Mujer fue herida con arma
Mujer fue herida con arma cortopunzante- crédito Nueva Mujer

La violencia contra las mujeres no cesan en el país; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

Ola Lucía fue herida con
Ola Lucía fue herida con arma cortopunzante en el interior de una vivienda - crédito Redes sociales

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

De esta manera, para dar con el paradero de Mauro, cuñado de la mujer y segundo responsable de su muerte, las autoridades de Bugalagrande ofrecieron una recompensa hasta diez millones de pesos por información que permita la captura del sujeto.

Olga Lucía fue atacada con
Olga Lucía fue atacada con arma cortopunzante - crédito Fiscalía

En Colombia, la violencia de género y los feminicidios continúan como una preocupante realidad, según la Procuraduría General de la Nación.

La entidad reveló cifras alarmantes en el mes de marzo del presente año: más de 500 feminicidios reportados en 2023, siendo los agresores principalmente parejas o exparejas de las víctimas.

La procuradora Margarita Cabello informó que, de acuerdo con datos de Medicina Legal, más de 63.982 mujeres fueron afectadas por violencia intrafamiliar en 2023, de las cuales aproximadamente 49.247 sufrieron agresiones específicamente por su género.

Esto representa un 77% de los casos de violencia motivados por la condición de ser mujer. El 88% de los exámenes por violencia sexual se realizaron a mujeres. Además, en 2023 se emitieron 923 alertas por riesgo de feminicidio, y en lo que va de 2024, ya suman 80.

Alerta por violencia contra la
Alerta por violencia contra la mujer en el país - crédito Jesús Áviles / Infobae

De esta manera, las autoridades a nivel nacional piden a la ciudadanía que se reporte cualquier caso de violencia en contra de las mujeres, por lo que se tienen habilitados varios canales.

  • Uno de ellos es la línea púrpura gratuita: 018000112137
  • Así también se indicó que pueden comunicarse vía WhatsApp: 3007551846
  • Del mismo modo, se pueden dar a conocer los hechos en la línea 123

Feminicidio en Soacha en pleno Día de la Madre

En Soacha, Cundinamarca, se registró un escalofriante feminicidio en la madrugada del domingo 12 de mayo de 2024, coincidiendo con el Día de la Madre. Una mujer de 30 años fue brutalmente asesinada en su hogar por su pareja mientras sus hijas presenciaban la atroz escena.

Los reportes indican que Estefanía Franco recibió tres puñaladas mortales. El supuesto agresor, su pareja Maicol Leguizamón Castiblanco, ya había sido señalado por allegados como un hombre violento, quien no dudó en atacar a la madre de sus hijas de tres y diez años en medio de una discusión.

Los familiares de la víctima
Los familiares de la víctima piden que se haga justicia y el criminal sea ubicado - crédito Luis Gómez / Facebook

Los hechos ocurrieron en el sector de Hogares, donde la familia residía. La violencia desatada dentro del hogar dejó una marca imborrable en la comunidad y en las vidas de las pequeñas que presenciaron el crimen.

Guardar