Ibrahim Salem es uno de los comediantes de humor negro más polémicos en el territorio nacional, pues es reconocido por “burlarse” de las tragedias que ocurren, por lo que se ha llevado bastantes críticas desde su paso en Con ánimo de ofender y Sábados Felices, programas de humor en los que se destacaba por sus rutinas.
Sin embargo, hubo un episodio que marcó su carrera y está relacionado con los comentarios y “chistes” realizados ante el atentado en contra de la Escuela de Policía General Santander en 2019, hecho que dejó 21 muertos y más de 68 heridos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este hecho se volvió bastante reconocido en el país, pues acumuló bastantes vistas en sus redes sociales, pero la mayoría de las personas que se tomaban la molestia de buscarlo le lanzaban fuertes críticas. Así que el anuncio de su accidente el 20 de mayo generó que las personas se alegraran y hasta le dijeron que se trataba del “karma”.
Ibrahim Salem sufrió accidente en motocicleta
Ibrahim Salem dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que sufrió una aparatosa caída de una motocicleta, pero lejos de preocupar a sus seguidores, empezó a recibir gran cantidad de comentarios como burla, por haber hecho chistes sobre el atentado en la General Santander.
El hecho, según informó el afectado, ocurrió mientras viajaba como pasajero y le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza, aunque el comediante aclaró que, a pesar del impacto, su vista no se vio afectada, pero sí presentó daños en el párpado derecho.
De acuerdo con la información que brindó, el accidente se produjo cuando comenzó a hiperventilar y perdió el conocimiento, lo que provocó la caída. Al recuperar la conciencia, se encontraba en el suelo y fue trasladado de inmediato al hospital.
“Me caí de una moto; iba andando de ‘pato’ en una moto. Me empezó a faltar al aire, empecé como a tomar aire rápidamente, me hiperventilé. Me desmayé de ‘pato’ en la moto y cuando recuperé estaba en el piso. (...) Me fui para el hospital”, declaró.
Después de someterse a varios exámenes médicos, incluyendo una tomografía computarizada (TAC), los especialistas determinaron que su ojo estaba en buen estado. Sin embargo, su párpado derecho sufrió daños a causa del fuerte golpe, lo que se puede apreciar en las imágenes compartidas, donde se le puede ver bastante inflamado.
Aunque Salem compartió estos detalles con sus seguidores para mantenerlos informados sobre su estado de salud, no faltaron las críticas, pues acompañó la foto en el texto: “Parezco persona con maltrato de su pareja. Gracias a los que han escrito”.
Aunque el incidente no dejó secuelas graves, el comediante continúa bajo observación médica para asegurar una recuperación completa y en la tarde del 21 de mayo informó que le iban a coser el ojo.
Se desataron reacciones en contra del comediante
Uno de los internautas reaccionó con el siguiente mensaje “La vida tiene formas muy extrañas de cobrar la burla por el dolor ajeno” y otro mensaje en contra de Ibrahim Salem cuestionaba “¿Lo de ‘parezco persona con maltrato de su pareja’ lo dice como chiste?, porque chistoso no es”. Asimismo, hubo quienes se burlaron de la situación con mensajes como “Lo cascaron por pasado” y “Métalo en arroz”, haciendo alusión a bromas comunes.
Pese a los comentarios en contra y las personas que le recordaron el “karma” por sus chistes, hubo quienes reaccionaron a su favor, con mensajes de lamentos y le desearon pronta recuperación. Incluso, algunos de sus seguidores afirmaron que con este episodio tendrá una nueva rutina para incluir en sus presentaciones, por lo que él agradeció a través de sus historias el apoyo recibido.