Un nuevo acto criminal se registró en la capital de Antioquia y quedó captado en video gracias a una cámara de seguridad ubicada en un sector de la comuna 1 Popular.
Los hechos ocurrieron el lunes 20 de mayo de 2024 en horas de la tarde, en una estrecha calle de esa zona nororiental de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el video, que fue divulgado a a través de las redes sociales, se ven los angustiantes momentos que vivieron las personas que se movilizaban en un carro particular, tras ser atacados por dos sicarios en moto.
El atentado ocurrió un par de minutos después de que el carro blanco, en el que se movilizaban al menos siete personas, entre esas un bebé y una niña pequeña, se estacionara a un lado de la estrecha vía.
En ese momento, por el costado del conductor, se acercaron dos hombres que se movilizaban en motocicleta y por lo tanto tenían el rostro bien cubierto.
Cuando llegaron a la ventada del conductor el parrillero desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar. Fueron varios los impactos que hicieron en cuestión de segundos y antes de huir del lugar.
Ante el ataque los ocupantes del carro se bajaron rápidamente, fue cuando quedó al descubierto que habían dos menores de edad que, afortunadamente, salieron ilesos del ataque.
Pero esa misma suerte no corrió una de las mujeres que se movilizaba en el vehículo particular y, aparentemente, fue impactada a la altura del pecho. Al parecer, el conductor también resultó herido por los disparos con arma de fuego.
Durante un par de minutos las víctimas del atentado no hallaban qué hacer, si irse del sitio, seguir la pista de los atacantes o solicitar ayuda.
El carro partió y la mujer herida quedó tendida en la vía
En hechos que son confusos y las autoridades u otras instancias no han aclarado, el vehículo se puso en marcha con cuatro de los ocupantes iniciales, incluyendo a la niña pequeña que salió ilesa del ataque.
En medio de los gritos angustiantes por lo ocurrido, varios vecinos del sector salieron de sus viviendas, pero de acuerdo con las imágenes, nadie brindó auxilio.
La mujer herida, junto a otra ciudadana que tenía cargado al bebé de brazos, se quedaron en esa calle estrecha donde ocurrió el ataque con arma de fuego.
Mientras la mujer que tenía al bebé gritaba pidiendo auxilio, la víctima herida se desplomó, sin que nadie hiciera algo por levantarla.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, como H13N, minutos más tarde llegaron unidades motorizadas de la Policía del Valle de Aburrá.
Los uniformados pararon un taxi y le solicitaron al conductor que trasladara a la mujer herida hasta un centro asistencial para recibir atención médica. Al parecer, el conductor del carro también llegó hasta un hospital donde lo auxiliaron.
Los reportes señalan que las dos personas heridas en medio del ataque sicarial se estarían recuperando satisfactoriamente. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, lo que sí se sabe es que la mujer tiene 27 años y el conductor 50.
Así mismo, medios de comunicación locales aseguraron que el conductor del vehículo que fue atacado por los sicarios, ya había sido blanco de un atentado similar el domingo 5 de mayo de 2024.
Las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones del caso para esclarecer este atentado que se registró en la comuna 1 Popular de Medellín, y que tiene consternada y en alerta a la comunidad que denuncia altos niveles de delincuencia en la capital de Antioquia.