El reconocido compositor Ómar Geles falleció el 21 de mayo a causa de un paro cardíaco mientras jugaba tenis en un club de Valledupar. La noticia estremeció a la industria de la música vallenata y dejó un profundo vacío entre sus seguidores.
Después de su muerte, los colegas y artistas del género que trabajaron con él le dieron una conmovedora despedida en las redes sociales. Entre esos, el artista Mono Zabaleta, quien recordó la polémica que tuvo el compositor después de haber dicho el precio de sus composiciones en una entrevistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Canciones de él he grabado, pero nunca me han pegado las canciones de él (...) a Ómar le grabé varios temas iniciando, pero ahora Ómar cobra 60 y 70 millones de pesos por una canción”, afirmó el cantante en diálogo con Blog Vallenato.
Según el cantante, decidió no incluir una canción de Geles en su último álbum después de que este le pidiera 70 millones de pesos. Zabaleta mencionó en la entrevista que “He grabado sus canciones y no me han pegado... al ver lo que Geles me pedía por su canción, decidí sacarla de mi álbum”.
En ese momento también salió un video de una entrevista del compositor en el que él mismo afirmó la suma de dinero que cobraba: “Eso lo comencé a hacer de un tiempo para acá… cobro 60 millones de pesos por una canción producida. Tengo como 500 canciones inéditas”, expresó en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez, además, explicó que sus canciones siempre resultan ser éxitos, lo que justifica el alto costo.
Sin embargo, después de la controversia Geles respondió con humor, publicando un video para calmar las aguas. Recordó un episodio similar con Diomedes Díaz, donde este le mandó a tocar el acordeón, generando un malentendido que años después resultó en un abrazo y palabras de reconciliación.
“Manito, no te vayas a molestar por este video, la verdad me causó mucha gracia y lo hago sin el ánimo de ofenderte, al contrario, quiero decirte que no tengo ningún resentimiento ni nada por el estilo y me nace decirte lo mismo que me dijo Diomedes (...) Deme un abrazo que aquí no ha pasado nada, son cosas del folclor y ahora somos más famosos, porque a eso sí le han dado bomba”, contó Geles en su mensaje a Zabaleta.
Este momento jocoso lo recordó el Mono Zabaleta tras enterarse de la muerte del acordeonero: “Después de esto hablamos y nos reímos de los 70 millones y me dijo la próxima te vale 100 millones, pero te vas a pegar hasta la china. Le grabe 4 canciones, lo vamos a extrañar mucho. Que perdida tan grande 😭😭😭😭😭que tristeza”, fueron las palabras del artista conmovido por la muerte del compositor.
Asimismo, el grupo musical del cantante se despidió de Omar Geles: “La organización musical del Mono Zabaleta lamenta profundamente y recibe con inmensa tristeza el fallecimiento del maestro Omar Geles. Desde acá nos solidarizamos y acompañamos en su dolor a su esposa, familia y amigos. Paz en su tumba”.
El legado de Omar Geles incluye clásicos del vallenato como Los Caminos de la Vida de Los Diablitos y Tarde lo Conocí de Patricia Teherán, dejando una marca imborrable en la música colombiana. Esta pérdida ha dejado consternados a sus colegas y a la comunidad de seguidores.
Amigos y familiares se han reunido en la clínica donde ocurrió su deceso para rendir homenaje al maestro de la música vallenata. Su manager, Erick Geronimo, señaló que Geles había sufrido problemas de hipertensión y recientemente fue hospitalizado en Miami, donde le aconsejaron “tener un reposo absoluto”. La partida de Omar Geles deja un hueco en la música vallenata.