Así fue la “despedida” de Omar Geles en el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá

El cantautor falleció en la tarde del martes 21 de mayo de 2024 en una clínica de Valledupar, luego de sufrir complicaciones cardiacas

El cantante de 57 años fue uno de los invitados sorpresa en el concierto del pasado sábado 18 de mayo de 2024 - crédito Johan Largo, Infobae

El reconocido cantante vallenato Omar Geles falleció en la tarde del martes 21 de mayo de 2024. Luego de sufrir complicaciones cardiacas, el artista fue ingresado a la clínica Erasmo de Valledupar sobre las 7:00 p. m., donde falleció minutos más tarde.

Tras su deceso, las redes sociales se “inundaron” de mensajes de condolencia hacia el cantautor, que tuvo su “despedida” el pasado sábado 18 de mayo de 2024. Para aquella fecha, el artista de 57 años participó del concierto que brindó Silvestre Dangond en Bogotá y, de hecho, fue uno de los invitados sorpresa ante las más de 40.000 personas que coparon el estadio El Campín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Su aparición se registró sobre el final del evento, justo cundo Silvestre se aprestaba a despedirse de sus seguidores. Junto con artistas como Diego Daza, Elder Dayán, Karen Lizarazo, Rafa Pérez, Churo Díaz y Gusi, el artista que hizo parte de la agrupación Los Diablitos pisó el escenario, en un momento que conmovió al mismo urumitero.

Vestido de blanco y con la sonrisa que siempre lo caracterizó, Omar Geles se unió a los cantantes de la nueva ola de vallenato en la canción “A Blanco y Negro”, la cual entonaron junto a Silvestre, que incluso no pudo contener las lágrimas ante los presentes en el máximo recinto deportivo de los bogotanos.

La última presentación de Omar Geles fue en el concierto de Silvestre en El Campin, Bogotá, donde su voz y talento emocionaron a los asistentes - crédito @Raspao__/X

De hecho, al notar la presencia del artista de 57 años, el guajiro dedicó unas sentidas palabras, que los internautas calificaron como un “mensaje de despedida”: “Por ti, por tus canciones, media carrera mía está en tus manos negro, te adoro mi negro, te quiero”.

Acto seguido, el intérprete de “Los caminos de la vida” recordó a Diomedes Díaz y llenó de elogios a Silvestre, que aún parecía sorprendido por la escena: “Esto lo dice Omar Geles porque tengo la razón, un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el artista dedicó unas palabras al urumitero y aseguró que él también lloró en medio del concierto, al que muchos han calificado como uno de los mejores de los últimos años en todo el territorio nacional.

Silvestre Dangond y Omar Geles se dedicaron algunas palabras durante el concierto - crédito @Raspao__/X

“No solo se necesita el talento, el carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene Silvestre Dangond se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón. Lloré apenas pude ver ese estadio full, sin duda es lo más grande que le ha pasado al vallenato en Colombia. Nadie pudo hasta hoy lograr tal hazaña”.

De igual forma, el cantautor de 57 años manifestó sentirse honrado de hacer parte del legado de Silvestre, a quien invitó a seguir inspirando a sus seguidores con su música: “Te amo hijo lindo!”.

Silvestre Dangond no pudo contener las lágrimas ante la aparición de Omar Geles y los artistas de la nueva ola del vallenato - crédito @silvestredangond/ Instagram

Así pues, miles de internautas han calificado tal presentación como la “despedida” de Omar Geles, que logró cautivar a toda una generación con sus múltiples éxitos. Y qué mejor manera que junto a Silvestre Dangond, uno de los artistas más cercanos para él. Incluso, el mismo bolivarense había dedicado unas sentidas palabras al urumitero el pasado 12 de mayo con motivo de su cumpleaños.

“Vida eterna para el capo del vallenato. Manito eres un luchador y soñador incalculable, te mereces todo lo que estás cosechando y mucho más. Te quiero, te respeto y te admiro... a colores o a Blanco Y Negro!”, escribió Omar Geles en aquella oportunidad.

Es de añadir que el oriundo de Mahetes, Bolívar, fue el compositor de grandes éxitos de la música vallenata colombiana tales como Los caminos de la vida, Tarde lo conocí, Gracias, Como le pago a mi Dios, entre otros.