Dos aparatosos siniestros de tránsito se reportaron en las carreteras del centro del país durante la noche del lunes 20 de mayo, en los que estuvieron involucrados tractocamiones.
El primero de ellos involucró a dos vehículos de carga que chocaron violentamente en Zipaquirá (Cundinamarca), donde uno de los conductores quedó atrapado, quien tuvo que ser extraído al quedar atrapado en la cabina.
“Se presenta un fuerte accidente entre dos tractocamiones en la variante que comunica al municipio de Zipaquirá con el Cajicá. De manera inmediata se hace la activación de personal de bomberos del municipio de Zipaquirá y centros hospitalarios”, informó sobre el accidente el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Aunque por fortuna los operarios que manejaban los vehículos fueron rescatados con vida, fue necesaria la intervención de maquinaria para poder rescatar del camión a uno de ellos.
“Se hace la atención de dos personas lesionadas. Uno de los conductores resulta atrapado, pero fue rescatado afortunadamente con vida por parte del personal de Bomberos. Ambos son valorados y remitidos a los diferentes centros asistenciales”, agregó Farfán.
El otro accidente ocurrió en el corredor vial entre Ibagué y Cajamarca, en el kilómetro 46 de la vía La Línea, donde otro tractocamión que transportaba cervezas se volcó y posteriormente se incendió, informaron en la emisora Caracol Radio.
Agregaron que el vehículo de carga habría sufrido fallas mecánicas que conllevaron al accidente, que provocó el cierre de la vía, mientras los bomberos de la zona lograron el rescate del conductor del automotor.
El hombre sufrió heridas de consideración y lo trasladaron de emergencia al hospital Santa Lucía de Cajamarca, pero luego fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Ibagué.
“En el lugar se logra el rescate del conductor que presenta varias lesiones de consideración, fue trasladado al hospital de Cajamarca y posteriormente a la ciudad de Ibagué”, citaron en el medio radial de las declaraciones de la capitán, Laura Marcela Lara, jefe Seccional de Tránsito y transporte del Tolima.
Finalmente informaron que el vehículo de carga venía desde Yumbo (Valle del Cauca) con un cargamento de cerveza que tenía como destino Bogotá. Sin embargo, inescrupulosos de la zona saquearon el automotor en el lugar.
El pasado jueves 16 de mayo, en el mismo sector de La Línea ocurrió otro siniestro similar, pero en el kilómetro 77 de la vía, en el sector que se conoce como Coello Cócora, donde otro camión que transportaba café, también se volcó y su chófer tuvo que ser extraído por rescatistas de bomberos de Ibagué, destacaron en la emisora Alerta Tolima.
“El conductor quedó atrapado en el tractocamión que transportaba café, y la emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la estación sur de la ciudad”, informó en esa ocasión Jean Pineda, director del organismo de rescate.
Por fortuna, el operario del vehículo de carga logró llegar con vida al centro asistencial en el que lo atendieron en la capital tolimense.
Sin embargo, no corrió la misma suerte un menor de 17 años de edad que falleció en otro siniestro de tránsito en la vía que conecta Quimbaya con Montenegro, en el departamento de Quindío, en el Eje Cafetero.
La víctima fue identificada por las autoridades como Carlos Andrés González, que iba como parrillero en una motocicleta que, al parecer, se fue en contravía y chocó de frente contra un carro que se movilizaba en ese momento en el corredor vial.
El grave accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 10+500, y el conductor del automóvil resultó ileso, mientras que el que manejaba la moto sufrió heridas de consideración y lo trasladaron al Hospital Roberto Quintero Villa.