En Ibagué, una discusión familiar resultó en la muerte de Andrés Mauricio Sánchez Capera, de 29 años, quien había sido liberado recientemente de la cárcel Picaleña.
La Policía de Ibagué confirmó que el hombre murió a causa de varias heridas de arma blanca, presuntamente infligidas por su pareja sentimental durante un episodio de violencia intrafamiliar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La Policía señaló que Sánchez Capera fue encontrado con múltiples heridas en el piso de su casa y murió poco después de ser trasladado a una clínica. Las autoridades continúan investigando las causas precisas del altercado, aunque se mencionan antecedentes de intolerancia y violencia intrafamiliar. El incidente ocurrió en una vivienda del barrio Nueva Castilla, ubicado en la comuna 8 de la ciudad, según registraron medios locales.
“El hombre falleció como consecuencia de varias heridas de arma blanca propinadas en diversas partes del cuerpo, al parecer, por su compañera sentimental... El cuerpo fue encontrado en el piso de la casa, con múltiples heridas, y de inmediato fue llevado a una clínica, pero infortunadamente falleció”, mencionaron las autoridades de Ibagué.
Según registros judiciales, Sánchez Capera tenía 24 anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, amenazas, acceso carnal violento, daño en bien ajeno, hurto y lesiones personales.
Habitantes del barrio Nueva Castilla indicaron que Sánchez Capera había tenido varios enfrentamientos con su pareja desde su salida de la cárcel hace algunas semanas. La compañera sentimental de la víctima, Thalía Quintero, también tenía antecedentes penales por estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar y concierto para delinquir. Inicialmente detenida por el homicidio de Sánchez Capera, Quintero alegó que actuó en defensa propia al ser atacada durante la riña.
En una versión publicada por el medio El Nuevo Día, una vecina confirmó que la víctima solía agredir físicamente a Quintero, lo cual podría ser clave para confirmar su versión de defensa propia. El incidente ocurrió el domingo 19 de mayo alrededor de las 09:45 a. m. La Policía fue alertada sobre una pelea en la vivienda y, al llegar al lugar, encontraron al hombre herido en el suelo.
Tras ser presentada ante la Fiscalía, Quintero fue liberada al alegar legítima defensa para proteger su vida. Pese a eso, se siguen realizando investigaciones para determinar la exactitud de los hechos.
Violencia de género en Ibagué: enviaron a prisión a una mujer por maltrato físico y verbal a su pareja
Una mujer en Ibagué fue enviada a la cárcel por violencia de género tras ser acusada de maltratar física y verbalmente a su pareja, según información, el 13 de abril de 2024.
La acusada, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida después de que la víctima denunciara el abuso ante las autoridades. Según las investigaciones preliminares, los incidentes ocurrieron repetidamente y fueron de tal gravedad que justificaron la medida de privación de libertad. En su momento, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar otorgó medida de aseguramiento intramuros a esta mujer.
En la audiencia, celebrada en un juzgado de Ibagué, se presentaron pruebas que incluían testimonios y evidencias físicas del maltrato. La defensa de la víctima argumentó que había un riesgo significativo de que los abusos continuaran si la acusada permanecía en libertad. Las autoridades han enfatizado la importancia de actuar de manera contundente en casos de violencia doméstica para proteger a las víctimas y desalentar futuros incidentes.
El caso generó una notable atención pública debido al incremento de denuncias por violencia de género en la región, en abril. Organizaciones locales de derechos humanos han instado a que se implementen políticas más efectivas para prevenir estos actos y brindar mayor apoyo a las víctimas.