Mujer fue amordazada por ladrones que ingresaron a desocupar su casa en el sur de Bogotá

Los criminales duraron una hora y media al interior de la vivienda, de donde se llevaron costosos objetos

Guardar
La mujer fue amarrada de pies y manos por los criminales - crédito Freepik
La mujer fue amarrada de pies y manos por los criminales - crédito Freepik

La inseguridad sigue azotando a los habitantes de la capital del país que ni siquiera en sus casas están a salvo de la delincuencia, pues los criminales buscan la forma de ingresar bajo diferentes modalidades de engaño.

Una de las más reconocidas es usando uniformes de prestadores de servicios públicos para convencer a sus víctimas de que los dejen entrar a su casa, por lo que las autoridades piden que los ciudadanos verifiquen cada una de estas visitas y no dejen ingresar a estos criminales a sus hogares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a una mujer que se encontraba en su casa en el barrio Bello Horizonte, en la localidad de San Cristóbal y fue sorprendida por los supuestos técnicos prestadores de un servicio público que la engañaron y lograron ingresar a la vivienda sin ejercer ningún tipo de fuerza, al menos mientras ella cerraba la puerta.

Después de estar al interior de la vivienda, los criminales la amarraron de pies y manos y le taparon la boca para que no pudiera emitir ningún sonido ni llamar la atención de los vecinos del popular sector del sur de Bogotá.

La víctima confesó que pasó el peor día de su vida por causa de este ataque criminal - crédito Freepik
La víctima confesó que pasó el peor día de su vida por causa de este ataque criminal - crédito Freepik

En imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector se puede apreciar cómo la mujer sostuvo una corta conversación con los falsos funcionarios que luego ingresaron a la casa sin levantar sospecha de ninguna de las personas del sector.

Lamentablemente, al estar al interior de la vivienda amenazaron a la joven no solo con palabras, sino que le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y la encerraron al interior de su habitación, con el fin de que ella no pudiera actuar al estar amarrada de pies y manos y con un trapo en su boca.

Entre tanto, los criminales aprovecharon que la mujer se encontraba indefensa para empezar a registrar la vivienda y darle la vuelta a todas las cosas con el fin de seleccionar los objetos de valor para posteriormente huir.

La mujer que les abrió la puerta terminó inmovilizada en una habitación - crédito Colprensa
La mujer que les abrió la puerta terminó inmovilizada en una habitación - crédito Colprensa

De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima a Citytv, los delincuentes la convencieron con su discurso y en ningún momento dudó de la veracidad de sus palabras, debido a que portaban prendas que, supuestamente, los identificaban como trabajadores de la red de servicios públicos de la ciudad.

En medio de lo sucedido, los falsos funcionarios golpearon a la mujer en repetidas oportunidades para amedrentarla y exigirle que les diera a conocer dónde se encontraba el dinero, las joyas y demás pertenencias de valor.

Después de una hora y media, los criminales registraron la casa completa y se llevaron varios objetos, cuya suma ascendía a los $20 millones, por lo que la afectada espera que su caso sea priorizado y las autoridades puedan recuperar estos elementos.

Aunque la persona afectada es consciente de que esto puede tardar o ni siquiera llevarse a cabo, por lo que por lo menos pide que se dé con el paradero de los delincuentes y estos sean enviados a prisión para que esto no le vuelva a ocurrir a ningún capitalino.

La Policía Nacional trabaja para encontrar los responsables de este delito - crédito Colprensa
La Policía Nacional trabaja para encontrar los responsables de este delito - crédito Colprensa

Entre tanto, el único reporte que tienen las autoridades sobre estos criminales es que huyeron tranquilamente en un taxi que los estaba esperando en inmediaciones de la vivienda, aunque se espera que por medio del registro de las cámaras de seguridad se pueda seguir la ruta de los ladrones.

Lamentablemente, este es solo uno de los casos que se han registrado en la capital del país, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que den a conocer cualquier detalle que los pueda conducir a encontrar a los sujetos.

Guardar