Los capitalinos siguen atravesando una ola de inseguridad y los criminales parecen no dar tregua, pues no les importa la hora ni el día, y aprovechan la oportunidad para llevarse cualquier objeto de valor.
Uno de los más recientes casos se presentó en el barrio Villas de Granada, ubicado en la localidad de Engativá, donde tres criminales vieron una motocicleta parqueada y decidieron ingresar al conjunto residencial en el que se encontraba para llevársela.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Lo insólito del hecho es que más adelante tenían parqueada una carreta de reciclaje, la cual aprovecharon para trasladar el vehículo y podérselo robar sin levantar sospecha alguna, pues lograron abrir la puerta sin ninguna complicación para que les fuera más fácil sacar la motocicleta.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada, momento en el que los sujetos que se hacían pasar como recicladores ingresaron al conjunto y se llevaron la moto sin que los habitantes de la unidad pudieran percatarse de lo que estaba pasando.
Al despertar, el dueño de la motocicleta se dio cuenta de que su vehículo no estaba, por lo que intentó contactarse con la administración del conjunto para obtener una respuesta y, tal vez, apoyo para recuperar su medio de transporte.
Sin embargo, esto lo dejó aún más sorprendido, puesto que se le indicó que el lugar donde se encontraba parqueada su motocicleta era vía pública, por lo que no tenía responsabilidad alguna, pues la reja solo serviría para separar el espacio del conjunto.
Ante la negativa de apoyo, el ciudadano contó su caso a Citytv para dar a conocer su situación y hacer un llamado a las autoridades, pues los delincuentes podrían seguir afectando a los habitantes de otras zonas del sector.
“Ingresan por la 114 a las 2:32 de la mañana, pasan la reja y en dos minutos alzan la moto entre los tres delincuentes, la suben a la carreta y después se la llevan”, declaró el joven que fue víctima de este robo en el occidente de la ciudad.
Ante la gravedad de esta situación, los habitantes de la zona se mostraron preocupados y elevaron un nuevo llamado a las autoridades, con el fin de que incrementen la vigilancia nocturna y a cualquier hora del día, pues el sector también se ha visto azotado por los criminales a plena luz del día.
Los ciudadanos indicaron que hay varios puntos que se convirtieron en verdaderos focos de inseguridad, como es el caso del parque La Florida, ubicado en la localidad, donde se han presentado ataques diarios por parte de los criminales.
Incluso, el 19 de mayo se conoció una grave denuncia sobre los hechos que se presentan casi a diario en inmediaciones de este sector, donde varios ciudadanos no solo han sido robados, sino golpeados por los criminales que se ocultan en los senderos a la espera de sus víctimas.
De acuerdo con la acusación, pasar por este lugar se convirtió en un flagelo para los habitantes del sector, que piden presencia policial y endurecimiento de medidas en contra de aquellos delincuentes que quedan en manos de las autoridades para que no salgan a recaer en estos delitos en contra de la ciudadanía.
A su vez, las autoridades reiteraron la importancia de que los ciudadanos denuncien este tipo de hechos y den a conocer cualquier tipo de información que conduzca a dar con el paradero de los sujetos que actúan en contra de la tranquilidad del sector cometiendo estos robos y ataques en contra de los pobladores de la zona.