Un influencer de gastronomía popular y comida picante, conocido como @alientodedrag0n, relató su experiencia con el reto viral One Chip Challenge, un producto alimenticio que profesa ser uno de los más picantes del mundo, si no el más picante, tras la noticia internacional de la muerte de un menor de edad.
@alientodedrag0n, relata que en su momento, antes de que este hecho ocurriera, él, junto a unos amigos, realizaron el reto de consumir esta tortilla picante. Especifica que su adquisición costo diez dólares y registró su relación en video. “Nosotros tuvimos el infortunio de hacer también ese reto y a mí me pasa casi exactamente lo mismo que a ese muchacho...”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En su testimonio, el creador de contenido mencionó que se sintió avergonzado de buscar ayuda médica porque las clínicas atienden a personas con urgencias reales. “Me dio pena llegar a una clínica donde de verdad llegan personas necesitadas con urgencias reales y yo tener que ocupar tiempo, médicos, cama y recursos para hacer un video para redes sociales”, expresó.
El usuario detalló que decidió soportar la situación en casa, a pesar de presentar una intoxicación que le produjo fiebre y dolor corporal durante aproximadamente una semana. “Duré más o menos una semana con fiebre, con dolor corporal, bajé como dos o tres kilos de peso”, explicó.
Además, también relató que un niño de 14 años en Estados Unidos murió por un paro cardiorrespiratorio tras participar en un reto viral que implica consumir una tosta extremadamente picante de la marca Paqui.
“Harris Wolobah, quien tenía un defecto cardíaco congénito, estaba intentando el ultra picante ‘One Chip Challenge’, de Paqui, cuando ingirió el chip de tortilla sazonado con pimiento Carolina Reaper y pimiento Naga Viper”, detalló el medio CNN, también mencionando que el informe de la autopsia confirmó que el exceso de picante fue el culpable del choque que llevó al fallecimiento del menor.
El incidente ocurrió mientras el joven se encontraba en la escuela. Después de consumir una sola tosta, comenzó a sentirse muy mal y acudió a la enfermería, donde entró en estado de shock. Este reto, conocido como “One Chip Challenge”, ya ha sido objeto de controversias en el pasado debido a sus riesgos para la salud, especialmente entre menores. Aunque las instrucciones del producto prohíben su consumo por menores de edad, su adquisición resulta ser relativamente sencilla.
En el video de Aliento de Dragón, menciona que en el paquete de este producto se advierte y se prohíbe su consumo a menores de edad, a demás de sus respectivas contraindicaciones.
Diversos medios informaron erróneamente que el menor había ingerido entre 14 y 20 tostadas. Sin embargo, el informe reciente aclara que solo consumió una. Según los reportes, este desafío ha llevado a varias personas a experimentar síntomas graves.
La marca Paqui, que fabrica esta tostada, se encuentra en el estado de Texas y ha comercializado el producto a un costo aproximado de $10. A pesar de las advertencias y restricciones, el acceso al producto por parte de menores ha demostrado ser un problema significativo.
Por su parte, Aliento de Dragón se ha hecho un espacio en las redes sociales colombianas al experimentar y probar los productos alimenticios, frituras, condimentos y preparaciones más picantes, registrando lo que ocurre en su cuerpo y relatando las experiencias. De hecho, también hay videos en los que ponen a sus seguidores a experimentar con ellos de forma consensuada, en retos “solo para valiente y experimentados” con el picante.
También han ido a visitar diferentes establecimientos gastronómicos en donde comparan sus precios y productos “estrella”, dando sus opiniones y recomendando algunos a sus seguidores.