La Policía de Antioquia halló un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta de Medellín a Necoclí, en el Urabá antioqueño, en el que se transportaban dos armas de fuego tipo francotirador.
En medio de un operativo de control de la Seccional de Tránsito y Transporte, uniformados incautaron las armas estaban ocultas en la bodega del vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El bus levantó sospechas de la Policía de Carreteras porque no cumplía con el procedimiento habitual de recogida de pasajeros en la terminal del norte. El vehículo estaba realizando la carga de ciudadanos en plena carretera.
Uniformados realizaron el registro al vehículo en las vías de Santa Fe de Antioquia, y descubrieron que las armas de fuego eran transportadas bajo ocultamiento en la bodega de baterías.
Así como lo explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, el armamento se trataba de un fusil calibre 5.56 y un rifle de francotirador equipado con mira telescópica, supresor de sonido y munición de guerra.
“El director general de la Policía dispuso que el Ciara de la Dijín que es un centro integrado para el rastreo de armas y municiones junto con la agencia de alcohol tabaco y armas de fuego la ATF Agencia Federal de los Estados Unidos acompañar en todo el proceso para determinar las partes como ingresó al país y desde luego aportar todo esto a la Fiscalía General de nación”, señaló el oficial.
De esta manera, las autoridades señalaron que las armas son de alta peligrosidad por lo que pudieron ser utilizadas en actividades criminales. Además, se inmovilizó el vehículo en el que transportaban las armas.
Luego del operativo, tres hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, según lo estipulado en el artículo 365 del Código Penal. Según con las caracteristícas del armamento incautado tiene un valor aproximado de 300 millones de pesos.
Autoridades de Santander capturaron a un hombre que transportaba un arsenal de guerra desde Catatumbo
La Policía Metropolitana de Santander informó la mañana del lunes 13 de mayo sobre la incautación de un arsenal de guerra en el peaje La Gómez, Santander. El operativo tuvo lugar en el sector de Sabana de Torres, donde un hombre fue capturado mientras transportaba siete fusiles de asalto, dos pistolas Beretta y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares de Colombia.
Las autoridades revelaron que el hallazgo se produjo durante un control rutinario en la vía. Al detener un vehículo para inspección, se descubrió que transportaba el material bélico, que presuntamente provenía de las montañas de la región del Catatumbo, Norte de Santander, y tenía como destino al ELN, grupo insurgente que opera en Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio.
De acuerdo con la Policía de Santander explicó el operativo: “En un importante operativo llevado a cabo por la Policía de Tránsito y Transporte en el peaje de La Gómez, ubicado en el municipio de Sabana de Torres, se logró la incautación de un considerable arsenal de guerra y elementos de intendencia. El hallazgo incluyó fusiles, pistolas con sus respectivos proveedores y una cantidad significativa de cartuchos para fusil”.
Las autoridades agregaron que, “el conductor fue detenido en flagrancia y el armamento fue confiscado de inmediato”.
En cuánto al gobernador Juvenal Díaz Mateus confirmó el hecho: “Pensamos que venían las armas para aumentar la capacidad delictiva del ELN en la región. Destacamos que este armamento no pudo llegar a ese grupo armado ilegal que pretende aumentar la violencia en nuestro departamento”, señaló el mandatario regional.