En el capítulo 33 del Desafío XX se vivieron intensos momentos que revelaron las dinámicas de convivencia en las tres casas. Mientras que en Omega reinaban después de su victoria y en Beta prevalecía el espíritu competitivo, en Alpha la situación fue distinta puesto que hubo discusiones y críticas entre sus miembros.
Antes de la prueba, Santiago y Francisco discutieron sobre los problemas que afectaban al grupo, señalando que muchas de estas tensiones provenían de las mujeres, especialmente de Dickson: “La división de las niñas que piensan de otra manera, no son agradecidas, y más con usted”, comentó Francisco y mientras que Santi decidió que Kevyn liderara en esta ocasión: “Tú vas a liderar hoy Kevyn, tú vas a ser la voz de mando. Hágale usted, tiene el respaldo del equipo y de nosotros dos, todos a la voz de Kevyn, lo que él diga así es y nadie le refuta nada”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La competencia consistió en una prueba de contacto en el box rojo, donde los equipos debían lanzar balones desde un extremo a una jaula con agua, para luego pasarlos por un anotador. Beta y Omega lideraron el marcador desde el inicio, mientras que Alpha intentaba alcanzarles en la disputa por la sentencia y los servicios. Finalmente, Omega se llevó la victoria con un sexto punto decisivo.
La contienda por el segundo lugar entre Alpha y Beta terminó sin solución, ya que las lanzadoras, Mapi por Alpha y Glock por Beta, no lograron introducir los balones en la jaula. El juez del Desafío XX advirtió que de no concretarse los lanzamientos, no habría segundo lugar, y así fue.
De vuelta en la casa, las tensiones en Alpha se intensificaron. Karen reprochó a Santiago por no destacar con su usual energía durante la prueba, lo que desató una acalorada discusión entre Dickson y él: “La forma en como tú dices las cosas, la forma en cómo mirabas, la forma como le dijiste a Kevyn ‘si perdemos es tu responsabilidad’”, señaló Dickson. Santiago respondió: “¿Quién dijo eso? No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho”.
La disputa escaló cuando Dickson continúo y hasta mencionó a Beba, participante que fue expulsada en el capítulo 20,: “Ese ‘no ponga palabras en mi boca’ a mí me lo pela, yo no soy Beba”, afirmó Dickson. Santiago reiteró sus palabras a Kevyn y criticó la falta de empatía de sus compañeros, quienes se enfocaron en hablar de sus errores en lugar de su esfuerzo.
El impacto de los problemas y disputas internas sigue afectando el equipo Alpha. Los televidentes evidencian la difícil convivencia y las complicadas relaciones interpersonales que existen dentro del grupo. A medida que avanzan las etapas del Desafío XX, estas tensiones podrían afectar en el desempeño colectivo en futuras pruebas y definir su destino dentro de la competencia.
Los usuarios opinaron acerca de la discusión de Dickon y Santi en las redes sociales: “En las decisiones de Alpha ha influenciado muchísimo Karen y Dickson. Natalia callada dejándose llevar. Las voces de Santi y Francisco ni se escucharon. Kevyn arrimándose al árbol que más le de sombra. Mapi ni fu ni fa. Que desastre”; “Es una falta de respeto a Francisco y a Santiago actuar como si no tuvieran voz ni voto en esas decisiones. Francisco fue el primero en criticar a Mapi por querer hacerse la buena con lo del asador, y Santiago ha dicho varias veces que se iría por Marlon”; “Dickson está que llora, que alegría tan hijueputa jajaja”; “Renzo acaba de demostrar que si podían contar lo del premio, Karen y Dickson unas falsas completas”, son algunas reacciones en las red social X (antes Twitter).