Un aparatoso accidente se registró en el importante corredor vial nacional entre Quindío y Tolima en la noche del 20 de mayo de 2024. El conductor de un camión quedó gravemente herido.
De acuerdo con los reportes del siniestro que se conocen hasta el momento, el conductor al parecer perdió el control del automotor que terminó volcándose.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque el conductor que manejaba el camión accidentado en el Alto de la Línea salió lesionado del siniestro, aparentemente el hecho pudo ser peor pues el vehículo quedó muy cerca de un barranco.
Las autoridades de tránsito informaron que el accidente se registró en el tramo que conecta a Quindío y Tolima. Producto del siniestro, además, el corredor presentó afectación en la movilidad pues ese sector del Alto de la Línea estuvo cerrado mientras se rescató al conductor y se hizo el levantamiento de la tractomula.
De acuerdo con la jefe seccional de Tránsito y transporte del Tolima, el conductor fue rescatado con varias lesiones considerables. En un inicio fue trasladado a un hospital de Cajamarca, pero por la gravedad en su estado de salud, posteriormente fue conducido a una clínica de mayor complejidad en Ibagué.
El camión accidentado, según el reporte de las autoridades, quedó en perdida total por la gravedad del siniestro.
Desde la seccional de Tránsito también informaron que se trataba de un tractocamión que transportaba cerveza y cubría la ruta Yumbo (Valle del Cauca) - Bogotá.
“En la vía Calarcá – Ibagué, kilómetro 46 + 380 sector conocido como ITAIC, se presenta volcamiento lateral de un tractocamión que cubría la ruta Yumbo - Bogotá el cual transportaba cerveza, en el lugar se logra el rescate del conductor quien presenta varias lesiones y traslada al hospital de Cajamarca y posteriormente a la ciudad de Ibagué”, explicó la capitán Laura Marcela Lara, jefe seccional de Tránsito y transporte del Tolima, citada por la emisora Blu Radio.
La capitán añadió que el automotor no solo se volcó sino que se incendio. Al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos para extinguir las llamas.
“El vehículo se incinera, en el lugar se hizo necesario la presencia de bomberos quienes controlan emergencia. En el momento hay personal de la Policía de Tránsito realizando el acompañamiento mientras se realizan varias maniobras para la apertura total de la vida”, añadió la capitán Laura Marcela Lara.
Angustioso momento quedó en video
Un testigo del aparatoso accidente captó los momentos de angustia que se vivieron luego de que el camión se volcara y terminara en llamas.
Vecinos del sector intentaron auxiliar al conductor, pero el estado del tractocamión y las llamas no permitieron que intervinieran, por lo que fue necesario esperar a que llegaran las autoridades y organismos de socorro al sitio.
Aunque los hechos son materia de investigación, el ciudadano que tomó el video y otros testigos del accidente indicaron que se trató de una falla mecánica. Al parecer, el automotor se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó el siniestro vial.
Sin embargo, las autoridades encargadas serán quienes establezcan las causas del accidente que deja un ciudadano gravemente herido.
Como ha ocurrido en otras oportunidades, los inescrupulosos se aprovecharon del lamentable hecho y se acercaron para hurtar la mercancía que transportaban en el camión. Pese a lo complejo del accidente y el grave estado del conductor, los ladrones se llevaron la carga de cerveza que no se perdió durante el siniestro.
De otro lado, en Zipaquirá (Cundinamarca) dos camiones se chocaron y uno de los conductores quedó atrapado en la cabina del automotor.
“Se presenta un fuerte accidente entre dos tractocamiones en la variante que comunica al municipio de Zipaquirá con el Cajicá. De manera inmediata se hace la activación de personal de bomberos del municipio de Zipaquirá y centros hospitalarios”, informó sobre el accidente el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.