Asesinato de Hernán Franco en el parque de la 93: Fiscalía reconstruyó la actuación de los sicarios

El ente investigador dio cada uno de los detalles del crimen en el norte de Bogotá

Guardar
La Fiscalía reconstruyó cada uno
La Fiscalía reconstruyó cada uno de los movimientos de los sicarios - crédito Redes sociales

En medio de la investigación por el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry en el norte de Bogotá, se conoció el documento de acusación en contra del único señalado por el crimen por la Fiscalía General de la Nación.

El escrito será de ayuda para llevar a Jean Karlo Bermúdez a juicio y obtener una condena en su contra.

El documento revelado por la revista Semana, indica que la Fiscalía señaló al acusado como consciente de la situación en la que se encontraba: el plan criminal en el que participaba y de haber aprovechado un descuido de la víctima para cometer el homicidio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De esta manera, la investigación estableció su responsabilidad en el crimen y las implicaciones legales de sus actos.

Es así que en el detalle de la acusación, el ente investigador relató el orden del crimen y la participación del señalado y por lo estaría involucrado Jean Karlo Bermúdez.

El auditor fue víctima de
El auditor fue víctima de un ataque sicarial, en un edifico cercano al parque de la 93, al norte de Bogotá - credito @ColombiaOscura/Infobae Colombia

“Hernán Roberto Franco Charry ingresó al parqueadero de su oficina, hablando por celular y se disponía a ingresar al ascensor, cuando, en ese momento, es sorprendido por un sujeto de sexo masculino aún no identificado, quien, en desarrollo de un plan criminal, mediando un acuerdo común y con división de trabajo con Jean Karlo Bermúdez Camargo y otras personas aún no identificadas, se aprovechó de la situación de indefensión del señor Franco, ya que estaba distraído”, indicó el escrito.

El documento reveló que fue contactado para conducir la motocicleta utilizada como vehículo de escape por el sicario, quien ingresó al parqueadero con un arma de fuego y disparó tres veces contra el auditor.

“Debido a la gravedad de las heridas causadas, Hernán Roberto Franco Charry falleció minutos después en un centro hospitalario. Luego de la agresión, el sujeto que accionó el arma salió corriendo del lugar y se dirigió a la altura aproximada de la carrera 13 # 93 A - 45, donde Jean Karlo Bermúdez Camargo lo esperaba para emprender la huida en una motocicleta”, aseguró la Fiscalía en la acusación.

Es así que los elementos de prueba recaudados por la Fiscalía establecieron el modus operandi de los implicados en el asesinato de Roberto Franco. Los investigadores advierten que, en el lugar de los hechos, no solo estaban Jean Karlo Bermúdez y el sicario, sino también otras personas que integraban el plan contra el auditor.

Él es Jean Karlo Bermúdez,
Él es Jean Karlo Bermúdez, involucrado en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry - crédito Fiscalía General de la Nación

Después de disparar contra el auditor, el sicario salió corriendo para subirse a una motocicleta que lo esperaba cerca del edificio donde ocurrió el crimen. Sin embargo, la motocicleta no encendió, lo que provocó una persecución que culminó con la captura del conductor.

“Por su parte, el señor Jean Karlo abandonó la moto y huyó corriendo, ante lo cual el conductor de la víctima inició una persecución y logró alcanzarlo, capturándolo en situación de flagrancia. Para cometer este homicidio, el sujeto aún no identificado portaba y accionó un arma de fuego, en cumplimiento del plan criminal ya elaborado con Jean Karlo Bermúdez Camargo y otros sujetos, y se estableció que el señor Jean Karlo no tiene permiso para portar armas de fuego”, señaló la acusación conocida por Semana.

Con esta acusación y el documento presentado ante los jueces, la Fiscalía busca obtener una condena ejemplar contra Jean Karlo Bermúdez. La única variable que podría modificar esta situación sería que Bermúdez acepte su responsabilidad mediante un acuerdo con el ente acusador antes de iniciar el juicio.

Él es Jonathan Romero, a quien el empresario señaló mientras agonizaba

Durante la investigación, las autoridades encontraron un nombre clave en relación al crimen ocurrido en inmediaciones del parque de la 93, en el norte de Bogotá.

Expertos analizan errores en las
Expertos analizan errores en las acciones dentro del sicariato del parque de la 93 - crédito montaje Infobae/Roberto Franco/Facebook y Bagatelle

Se trata de Jonathan Romero, mencionado en varias declaraciones testimoniales interrogadas por la Fiscalía General de la Nación. Uno de los testigos, quien escuchó las últimas palabras del empresario en su agonía, identificó a Romero como el principal sospechoso.

Un empleado que auxilió a Franco Charry tras recibir impactos de bala del sicario, declaró a las autoridades: “Él me dijo en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero”, según informó la revista Semana.

Este testigo también relató que, mientras agonizaba, Franco le pidió no gritar. Minutos después, Hugo Romero llegó al lugar y trasladaron a Franco a la Clínica del Country. “Cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien. Entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, añadió el testigo.

En declaraciones anteriores, este mismo testigo confirmó que el hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, había sido amenazado en su oficina por Jonathan Romero tras una discusión sobre corrupción en la empresa El Arrozal y Cia, de la cual era gerente.

Guardar