Reportan una nueva masacre en Corinto (Cauca): asesinaron a 3 personas

Se trata de tres jóvenes que cuando se movilizaban en motocicletas fueron interceptados por hombres armados que abrieron fuego en su contra sin mediar palabra

Guardar

Nuevo

Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)
Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)

Un nuevo grave hecho de violencia se reportó en la noche del domingo 19 de mayo en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, donde fueron asesinaron tres jóvenes.

La víctimas fueron identificadas como Roberto Stiven Castaño, Javier González Rendón y Rubiel Alberto Zapata Carvajal, recogieron de la información preliminar de la masacre en la cuenta de Facebook Corinto Informa que publica noticias de esa población en el occidente colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron que el múltiple crimen ocurrió en la esquina del matadero que se ubica en el barrio La Playa. Allí un grupo de hombres con armas de fuego dispararon, sin mediar palabra, en contra de estas personas.

Mientras que en la emisora La FM destacaron que se estaban movilizando en motocicletas cuando fueron interceptados por sus asesinos, quienes huyeron a la zona rural de esa población luego de perpetrar el triple homicidio.

Recogieron que los cadáveres fueron trasladados por una funeraria al morgue del hospital de Corinto, por la complicada situación de orden público en la zona.

“Cuando nos percatamos que no existía peligro, salimos a ver qué había pasado y claro, los cuerpos sin vida estaban sobre la vía, por el momento sabemos que una de las víctimas es un mototaxista de acá del pueblo”, dijo un testigo en el medio radial.

Es la segunda masacre en menos de un mes en esa población caucana, luego de que en la noche del pasado viernes 26 de abril fueran ultimadas cuatro personas en el interior de una vivienda, entre las que se encontraba el cantante mexicano de música popular Sebastián Muñoz.

Los hechos se iniciaron cuando individuos armados irrumpieron en la residencia donde se encontraban las víctimas, disparando de manera indiscriminada contra ellas. Muñoz habría sido convocado a esa localidad para dar una presentación privada, en circunstancias que ahora están bajo una investigación policial para esclarecer tanto los motivos como los responsables del crimen.

En este contexto de violencia, se resaltó que una mujer resultó herida en el ataque, siendo llevada posteriormente a un centro de salud para recibir atención.

Se especula sobre la posible implicación de grupos armados en el suceso. Es importante mencionar que la injerencia del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc es notable en la zona.

Y es que el norte del Cauca nuevamente está siendo azotado por la violencia en las dos últimas semanas, ya que el pasado viernes 17 de mayo, en un atentado que se atribuyeron a una de las estructuras del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) una de las disidencias de las Farc más violentas que delinque en ese departamento.

En el hecho perdieron la vida un menor de 12 años, un adulto y resultó gravemente herida una mujer, cuando los tres se movilizaban en una motocicleta por una de las vías del municipio, donde los insurgentes habían abandonado un artefacto explosivo.

Aunque inicialmente los dos adultos fueron trasladados a la clínica Valle del Lili en Cali (Valle del Cauca), el hombre de 67 años, y que fue identificado como Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, falleció al siguiente día por la gravedad de las heridas que le causó la detonación, detalló el alcalde de Miranda, Walter Zuñiga Barona.

“Le estoy pidiendo que tome el control del orden público en Miranda y el departamento del Cauca, que se pacifique nuestro territorio y se hagan proyectos de inversión, desmantelar las economías ilícitas”, fue la petición del mandatario municipal al Gobierno Nacional.

Sobre este hecho se conoció la grabación de la interceptación de las comunicaciones del grupo subversivo, en la que celebraban haber perpetrado el atentado, lo que causó indignación.

Guardar

Nuevo