Perrita agredida por dos policías en Bogotá: este es el último reporte de su estado de salud

Dos uniformados de la Policía Nacional agredieron a una perrita con un bolillo en el la localidad de San Cristóbal, Bogotá

Guardar
Los uniformados han despertado el odio de las redes sociales debido a su injustificado acto de maltrato animal - crédito montaje Infobae
Los uniformados han despertado el odio de las redes sociales debido a su injustificado acto de maltrato animal - crédito montaje Infobae

En la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, un caso de maltrato animal ha generado indignación en todo el territorio nacional. A través de un video quedó registrado como dos agentes de la Policía Nacional golpearon a un perrita llamada ‘Negra’ mientras se desplazaban en su motocicleta.

De acuerdo con la denuncia, policías del Centro de Atención Inmediata CAI de Guacamayas, atacaron a la canina con un bolillo “solo porque les ladró al pasar, sin representar ninguna amenaza para ellos”. En las imágenes se puede apreciar como las personas que se encontraban en la zona rechazaron la acción de los uniformados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con Semana, la perrita atacada se encuentra en buen estado de salud, razón por la cual se llevará a cabo una actividad en conjunto con ‘Trapito’, otra canina que concurre la zona, para que reciban atención especial y desparasitación.

La Policía Nacional también indicó que la canina ‘Negra’ no quedó herida, debido a que fue revisada por especialistas de Carabineros. Las autoridades dieron a conocer que trabajarán de manera conjunta con la comunidad para generar un ambiente seguro para ‘Negra’ y ‘Trapito’.

La Policía Nacional indicó que la canina ‘Negra’ no quedó herida, debido a que fue revisada por especialistas de Carabineros - crédito Pixabay
La Policía Nacional indicó que la canina ‘Negra’ no quedó herida, debido a que fue revisada por especialistas de Carabineros - crédito Pixabay

La situación llevó a que el mayor Jimmy Cortés, vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá, emitiera un mensaje en el que condenó enérgicamente los actos cometidos por los dos funcionarios de la fuerza púbica.

“La Policía Nacional rechaza de manera contundente estos actos inapropiados realizados por dos funcionarios de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Miguel, los cuales ocasionaron una lesión a este canino que ha sido adoptado por la comunidad. Los carabineros de Colombia nos encontramos el día de hoy solidarizando con la comunidad y con todos los ciudadanos del sector para velar por la protección y el cuidado de estas dos perritas”, precisó el mayor Jimmy Cortés.

Además, indicó que se dirigió a la comunidad donde expresó su preocupación en nombre de la Policía Nacional. De acuerdo con el mayor, su responsabilidad como policía es generar el bienestar de todos.

La Policía Nacional se pronuncia ante este repudiable acto de dos funcionarios que golpearon a una perra en la localidad de San Cristóbal - crédito @OscuraColombia/X

Por su parte, la Policía Nacional anunciaron que los dos señalados por estos hechos fueron apartados de sus funciones mientras se realizan las indagaciones correspondientes.

“Con la información suministrada se abrió una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”, informó la institución a través de un comunicado.

En su pronunciamiento agregaron que están acompañando a la comunidad del sector de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de la capital colombiana, en la que ocurrió esa indignante situación.

“Una vez conocida la denuncia ciudadana, se dispuso del personal de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental quienes tomaron contacto directo con la comunidad del barrio San Miguel”, manifestaron.

Asimismo, reiteraron su compromiso con “la protección de la vida, los animales y el medio ambiente”, motivo por el cual rechazaron las acciones de los dos uniformados involucrados que calificaron de “inapropiadas” y que “empañan el arduo trabajo” que realizan por la seguridad del sector.

El agente de policía ha sido blanco de rechazos, burlas y hasta insultos por su vergonzoso comportamiento evidenciado en cámaras de seguridad - crédito Red de apoyo Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”, concluyeron.

Es importante precisar que el incidente ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, sin embargo el video se conoció este fin de semana y se hizo viral en redes sociales, lo que generó indignación en la comunidad y en todo el territorio nacional. Además, se abrió nuevamente el debate sobre los compromisos que deben tener los policías en su cumplimiento con el deber.

Guardar