Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba relataron cuando amenazaron a su hija

En medio del escándalo que enfrentó la familia en 2023, una de sus hijos recibió fuertes amenazas a causa de esta situación

Amenaza a hija de una las parejas más queridas en el ámbito del entretenimiento colombiano - crédito @fonsecamonica/Instagram

Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba se han consolidando como una de las parejas más queridas en el entretenimiento colombiano, desde cuando la pareja contrajo matrimonio (en 2011), y tuvo dos hijos, Joaquín y Josephine.

En diálogos con el programa de La sala de Laura Acuña, la presentadora, activista y empresaria habló sobre el escándalo que enfrentó a su familia en el 2023, cuando una mujer señaló a su esposo de ‘acoso sexual’. En medio de esta dura situación, Fonseca detalló que su hija recibió amenazas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con Fonseca, ella supo manejar los malos comentarios en medio de las adversidades y por eso explicó a sus hijos los sucesos, de esta manera evitar que fueran víctima de bullying’. Sin embargo, la presentadora contó que su hija recibió fuertes amenazas, de inmediato y sin dudarlo, Fonseca inició un proceso con las autoridades respectivas para hacer un seguimiento a la persona que había enviado el mensaje.

El procedimiento después de un tiempo no continúo porque las amenazas pararon.

El actor fue señalado de 'acoso'- crédito @juanpabloraba/Instagram

En medio de programa, la presentadora le contó a Laura Acuña que la mujer que hizo dichos señalamientos en contra de su esposo, era alguien reconocida: “Esa persona hizo un comentario, una persona que seguramente él se la cruzó una vez en la vida, pero esta persona es reconocida por mucha gente”, aseguró.

Apesar de la gravedad de la situación, Fonseca detalló que su primera apreciación fue ‘respirar’ porque ella se dedica a trabajar con mujeres. “Para mí no fue como dios mío que gravedad que vamos a hacer. A mí me tocó atender a mi marido. Me tocó atender a ese Juan Pablo de hace 20 años, yo entiendo quién es esa persona de hace 13 años y no es el mismo de hace 20 años”, confesó.

Juan Pablo Raba comentó a su esposa que no recuerda quién es la mujer que hizo las acusaciones. Aseguró que la situación también le resultó incómoda, ya que él se considera un firme defensor de la equidad de género en sus entornos laborales.

La presentadora contó como vivió la amenaza a su hija - crédito @fonsecamonica / Instagram

¿Quién lo acusó?

Durante una entrevista con Gustavo Campos en su canal de YouTube, la presentadora venezolana Joseline Rodríguez reveló haber sido víctima de acoso sexual por parte del actor colombiano Juan Pablo Raba. Según Rodríguez, este incidente ocurrió cuando ella comenzó a trabajar en RCTV, en Venezuela. Raba, presuntamente, la habría llevado a una zona apartada para besarla y tocarla sin su consentimiento.

En ese momento, Raba era novio de la también actriz Marjorie de Sousa. Rodríguez narró que se encontró con él en las instalaciones del canal y tuvieron una breve conversación. “Me dice, ‘¿eres nueva?’ Yo le digo ‘sí, estoy entrando ahora’. ‘¿Conoces los estudios, conoces el canal?’ Y yo ‘no, apenas estoy haciendo un tour’”, relató Rodríguez.

Raba se ofreció a mostrarle el canal y ella aceptó, recorriendo varias áreas con él. “Para entrar a un estudio, tienes que abrir una puerta hermética, muy pesada, por el sonido. Entras y quedas en un cuarto oscuro antes de llegar al estudio. Bueno, cuando entré a ese cuarto, ese hombre me empujó contra la pared y quiso besarme y tocarme”, afirmó Rodríguez.

Actriz acusa a Juan Pablo Raba de, supuestamente, haberla acosado

Añadió que logró empujarlo y que en ese momento entraron unos camarógrafos, lo que le permitió salir corriendo hacia el baño, donde tenía un locker. Asegura que allí comenzó a llorar y fue advertida por unas maquilladoras de que debía guardar silencio para no perder su trabajo. “Cállate, no digas nada, porque si hablas de esto te van a botar a ti”, fue lo que le dijeron.

Durante la conversación con Campos, Rodríguez mencionó que quizás Raba no tenía la intención de hacerle daño: “A mí me pareció horrible, quizá las otras lo hacían, quizás él estaba acostumbrado. Para mí fue una falta de respeto. No sé, no podía”, concluyó.