María Cecilia Botero habló de la enfermedad sin cura que padece: “En mi piel tengo las cicatrices”

La reconocida actriz antioqueña reveló cómo es convivir con el lupus a sus 69 años de edad. “Para una persona como yo que vive de la imagen, es complicado”

María Cecilia Botero se refirió al Lupus que sufre desde hace varios años y que no tiene cura - crédito @mariacebotero/Instagram

María Cecilia Botero rompió su silencio y se refirió a las complicaciones con las que convive al padecer una enfermedad sin cura, pues la actriz fue diagnosticada con lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad autoinmunitaria que además de afectar su salud le causa complicaciones en su carrera. “Para una persona como yo que vive de la imagen, es complicado”

A sus 69 años de edad, la también presentadora y locutora antioqueña compartió su testimonio y reveló las afecciones con las que debe lidiar en su día a día. “En mi piel tengo las cicatrices”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

‘María C’, como es conocida de cariño por su paso como conductora del matutino de Caracol Televisión, preocupó a sus fanáticos al revelar que, desde hace un tiempo, lucha contra el Lupus, una enfermedad sin cura que le ha generado algunas secuelas en su cuerpo, pues el sistema inmunológico ataca sus propios sentidos y órganos.

María Cecilia Botero habló de la forma en la que sobrelleva el Lupus, enfermedad sin cura que padece hace tres años - crédito @laredcaracol/Instagram

“Tengo épocas buenas, épocas regulares y épocas malas. Ahora estoy en una buena. Ha sido difícil porque estuve en muchos tratamientos que no me sirvieron realmente para curar la enfermedad y que en cambio me dejaron secuelas. Tengo problemas de visión, por un medicamento para el lupus, tengo tinnitus, un pitido en el oído constante”, compartió la actriz en conversación con el programa de entretenimiento La red.

A pesar de las mencionadas complicaciones, la expresentadora de Día a Día a nivel general ha mantenido una buena salud que le ha ayudado a sobrellevar esa enfermedad. “Desde hace unos tres o cuatro años resolví que no volvía a tomar nada. Estoy en manos de un homeópata y me ha ido muy bien. En mi piel tengo las cicatrices, pero no tengo en este momento lesiones fuertes ni nada, o sea que, en medio de todo, estoy muy bien. Y como todo en la vida, tengo tan buena salud que logro superar todas esas cosas”, añadió.

María Cecilia Botero dio su opinión sobre la vejez en la industria - crédito mariacebotero / Instagram

Más de 50 años de carrera

La actriz María Cecilia Botero empezó desde muy joven en la televisión colombiana y ha interpretado innumerables personajes a lo largo de vida, todos acordes con las diferentes etapas de su edad. Esto ha hecho no quiera ocultar el paso de los años en su piel, pues su cara es su herramienta de trabajo.

El público ha disfrutado de su talento grandes producciones entre las que destacan Nuevo rico, nuevo pobre, Muñoz vale por dos, Secretos de familia, La bruja, La hipocondríaca, La suegra, Las hermanitas Calle, Enfermeras, La venganza de Analía, entre otras de las que ha hecho parte.

En la misma entrevista, la Botero se refirió a su trayectoria en la industria audiovisual y su posible retiro de las pantallas, algo que le preguntan a menudo.

Botero sostuvo que no se notificó adecuadamente antes de aplicar la medida restrictiva en la zona gastronómica - crédito mariacebotero / Instagram

“Empecé muy joven, es como que ya llevo 52 años ‘camellando’ y de verdad uno se cansa, tengo épocas en las que no quiero hacer nada, sería chévere lograrlo sin culpa. Muchas veces creen que la vida de las personas que ven en pantalla es perfecta, pero la verdad es que todo tenemos muchos rollos. He tenido momentos muy lindos en mi vida, que los malos pasan a ser muy pocos”, afirmó.

El 2024 es un gran año para la actriz, pues estará en la segunda entrega de la serie La primera vez, producción que dirige su hizo Mateo Stivelberg.

“Me tiene contenta poder confirmar que habrá segunda temporada de esta maravillosa historia y que además, tendré el privilegio de trabajar nuevamente junto a mi hijo”.

La actriz sugirió que se trataba de un "negocio" - crédito raquelsofiaamayaarias/Instagram

La actriz que ha tenido el gusto de ser dirigida por su padre, esposo y ahora su hijo, contó que se siente orgullosa del lugar que se ha ganado Mateo en la televisión colombiana.

“No he podido hacer muchos proyectos con él, pero se volvió uno de los duros y favoritos de las plataformas digitales, es gran director, gran hombres, gran ser humano, pero sobre todo excelente hijo”, mencionó en charla con Infobae Colombia.