Kristina Lilley celebró un año de vida tras ganarle la lucha al cáncer: “Un año sin quimioterapias”

Tras luchar tres batallas contra el cáncer de cuello uterino y de seno, al actriz que participó en la saga de ‘Pasión de gavilanes’ compartió su felicidad al cumplir doce meses de recuperación

Guardar
Kristina Lilley celebró un año
Kristina Lilley celebró un año de recuperación luego de ganarle la pelea al cáncer - crédito @kristililley/Instagram

Kristina Lilley compartió con sus seguidores su felicidad por haber cumplido un año de haberle ganado la lucha al cáncer, luego de tres batallas. “Me siento absolutamente feliz y quiero festejar como si se tratara de un cumpleaños”.

La actriz reconocida por su personaje de Gabriela de Elizondo en Pasión de gavilanes, recordó que lleva un año de recuperación desde cuando tuvo su última quimioterapia tras haber sufrido cáncer de cuello uterino y dos veces cáncer de mama.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un primer video la actriz colombo estadounidense habló con su público a través de su cuenta de Instagram en la casi completa los ochocientos mil seguidores a los que les preguntó cómo debería celebrar su primer año luego de haber vencido esta enfermedad que padeció tres veces.

Kristina Lilley compartió su felicidad con los seguidores al cumplir el primer año sin quimioterapias tras vencer el cáncer - crédito @kristililley/Instagram

“Quiero contarles que ya se cumple exactamente un año desde que me hicieron la última quimio y me siento absolutamente sana y feliz, qué opinan ustedes que debería hacer para celebrar, esto para mí es cómo un cumpleaños”, expresó la actriz mientras conducía por una calle de Estados Unidos, país en el que se encuentra radicada.

En un segundo clip Kristina publicó una reflexión que acompañó con la frase. “Este es mi despertar. Hay días que merecen una celebración. ¡Hoy es uno de esos días! Hoy veo la vida de otro color, con un brillo increíble y me siento genial, así era cómo me veía hace un año y ahora estoy radiante”.

“Aleluya agradecida de Dios yo estoy con 8 meses que terminé mi tratamiento y lo celebraré como tú mucha bendiciones”, “Eres luz, eres vida, eres un ser maravilloso”, “Que gran ejemplo, que gran testimonio, eso nos ayuda mucho para los que estamos pasando este proceso.”, “te envío todo mi amor”, “Mi admiración y respeto siempre, Dios te bendiga”, comentaron parte de sus seguidores admirados ante su positiva recuperación.

Kristina Lilley festejó su primer año de haber superado el el cáncer - crédito @kristililley/Instagram

Qué le pasó a Kristina Lilley

La actriz colombo-estadounidense ha sido abierta con el público sobre su diagnóstico y lucha contra el cáncer de mama, puesto que ha utilizado las redes sociales como una plataforma de visibilidad para compartir su experiencia con la enfermedad, promoviendo la concienciación y la importancia de la detección temprana. No obstante, reveló que sufrió otro tipo de cáncer.

Recordada por hacer parte de producciones como Pasión de gavilanes o Chepe Fortuna escribió: “Yo sé que ustedes saben que yo tuve cáncer tres veces. Primero, de cuello uterino, que fue por escuchar mi cuerpo que pudimos hacer un diagnóstico temprano y hacer lo que teníamos que hacer y prevenir algo más grande. A los tres años el cáncer de seno, lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”, comenzó relatando la actriz al público con quienes abrió su corazón en un acto de inspiración.

Lilley narró como vivió todo el proceso de recuperación y los múltiples momento que pasó en el quirófano: “Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, agregó

La actriz colombiana habló con sus fanáticos acerca de cumplió un año desde sus procedimientos contra el cáncer de mama - crédito Kristina Lilley/ Instagram.

Con celular en mano, Kristina contó en 2023 que había un avance en su recuperación: “Ya me está saliendo un poquito de pelo… Lo único que me ha quedado realmente se rezagos es que estoy muy cansada, me canso muy fácilmente, mucho cansancio y yo creo que es el cuerpo recuperándose de todo este proceso”.

A pesar del positivismo de la colombiana, afirma que va un paso a la vez: “Bueno, un día a la vez… Estoy mejorando cada día, gracias por tantas bendiciones las recibo en el corazón. ¡Gracias! Que lindos”, añadió la histrionisa que en 2024 concluyó con gran felicidad y a su favor.

Guardar