Este es el delincuente más buscado en Bogotá: así puede denunciarlo

Carlos Edinson Martínez Ramírez, alias El Gordo Tom, habría cometido varios robos en diferentes zonas de la ciudad y tiene vigente una orden de captura expedida por un juez

Guardar
Este delincuente fue incluido en
Este delincuente fue incluido en el cartel de ‘los más buscados’ por hurto a inicios del 2024 - crédito Johan Largo/Infobae

A través de su plan institucional de Bogotá Camina Segura, la administración distrital liderada por el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, invitó a la ciudadanía a dar información pertinente que posibilite la captura del sujeto más buscado por crímenes de hurto en la capital.

Se trata de Carlos Edinson Martínez Ramírez, alias El Gordo Tom, considerado uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de la ciudad, que además tiene vigente una orden de captura expedida por un juez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información obtenida por parte de las autoridades competentes, el sujeto habría cometido varios robos en diferentes zonas de la ciudad. Además, este delincuente fue incluido en el cartel de ‘los más buscados’ por hurto, el cual fue revelado por la Policía Metropolitana, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en febrero de 2024.

Aparte del El Gordo Tom, en el aviso estaban incluidos Dilan Geovanny Pinilla Pinilla (alias Dilan); Dubán Felipe Molina Ibáñez (alias Dumbo); Camilo Andrés Ramírez Linares (alias el Rata) y Wilmer Gerardo Hernández Vargas (alias Narices), que ya se encuentran eran las rejas.

“La denuncia ciudadana es clave para dar con el paradero de este delincuente, por eso, las autoridades ofrecen recompensa por información que permita capturarlo”, destacó la Secretaría de Seguridad.

A partir de eso, la dependencia invitó a las personas que tengan datos sobre la ubicación de El Gordo Tom a que se comuniquen con la Línea Segura de la Policía: 305 814 3837 o al correo electrónico mebog.sijin-patri@policia.gov.co.

Este sujeto es uno de
Este sujeto es uno de los más buscados por las autoridades distritales - crédito Secretaría de Seguridad

En cuanto si hay o no recompensa para el ciudadano que suministre información pertinente que logre la captura de El Gordo Tom, la entidad anunció desde febrero que sí habrá. En esa fecha, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), brigadier general José Daniel Guadrón, comentó que el distrito destinará hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los más buscados.

Cayeron ‘Los del Cierre’, dedicados al hurto de almacenes de cadena

En la mañana del 20 de mayo, la Secretaría de Seguridad notificó la desarticulación de una estructura delincuencial integrada por seis actores criminales, quienes hurtaban almacenes de cadena en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo; Los del Cierre.

Después de cuatro meses, y a través de la materialización de dos diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura por orden judicial de cuatro delincuentes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

A esta estructura delincuencial se
A esta estructura delincuencial se le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá - crédito Secretaría de Seguridad

La dependencia de seguridad añadió que un juez de control de garantías otorgó medida intramural en establecimiento carcelario a dos de ellos y medida de detención privativa de la libertad en su domicilio a los otros dos, teniendo en cuenta que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

A esta estructura delincuencial se le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá. Con base en las primeras declaraciones de la Secretaría de Seguridad, los sujetos intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego, así mismo violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero.

De acuerdo con la investigación, el daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente $48 millones de pesos. Igualmente, esos sujetos presentaban varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Guardar