Un nuevo hecho de delincuencia se registró en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), por parte de dos menores de edad, cada uno con un arma de fuego traumática, que robaron a los pasajeros de un bus zonal en el sur oriente de la ciudad.
Los dos adolescentes de 17 años abordaron el bus del Sitp en horas de la noche del sábado. Posteriormente, con armas de fuego traumáticas, uno de ellos amenazó al conductor y el otro a los pasajeros para hurtarles sus pertenencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras ocurría el robo, una patrulla de la Policía que se encontraba cerca se percató de la situación cuando vio descender a varios hombres por las puertas traseras del vehículo con actitud sospechosa. El conductor también salió del bus y alertó a los uniformados de lo ocurrido.
Ante las voces de auxilio, los miembros de la patrulla emprendieron la persecución en contra de los delincuentes, a quienes alcanzaron unas cuadras más adelante y frustraron su huida. A los dos detenidos les hallaron a cada uno un arma traumática y un celular de alta gama.
“Gracias a la oportuna reacción de nuestros cuadrantes, se logra la aprehensión de dos adolescentes de 17 años que con armas traumáticas estaban cometiendo el hurto a sus pasajeros, se logra la recuperación de sus celulares, de sus pertenencias y fueron dejados a disposición en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes”, informó el mayor Klerman Toscano, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal.
De acuerdo con el oficial, en lo corrido de 2024 se ha logrado una reducción del 16% en los casos de hurto a personas, como resultado de la estrategia operativa de seguridad que se ha implementado enfocada en los territorios. Además, invitan a la comunidad a conformar un trinomio con las autoridades y denunciar cualquier situación que genere riesgo para las personas.
Otros hurtos frustrados
La Policía Metropolitana de Bogotá también informó de otro resultado positivo frente a la delincuencia en la capital. Este caso ocurrió en la localidad de Kennedy, donde las autoridades recuperaron tres camionetas de alta gama que habían sido hurtadas.
Uno de los vehículos recuperados pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y había sido hurtado el 18 de mayo en la localidad de Engativá en la modalidad de atraco. La camioneta fue encontrada abandonada en vía pública, a donde llegaron los uniformados del CAI Tintal al ser alertados de lo ocurrido.
El otro vehículo recuperado era de un ciudadano habitante de Patio Bonito, quien abordó a los policías que patrullaban la zona para denunciar que le acababan de robar su camioneta. Las autoridades iniciaron un plan candado para buscar el carro que fue identificado varios minutos después por las características suministradas, con la captura de dos hombres.
Un tercer hecho provocó el enfrentamiento con delincuentes. El caso se presentó en el barrio Venecia, en el sur de la capital, donde los uniformados identificaron un vehículo con las luces estacionarias prendidas, por lo que le hicieron la señal de pare, que fue omitida por el conductor.
De inmediato se realizó la persecución hasta la avenida Villavicencio, donde el sospechoso se estrelló con otro carro. Una vez lo rodearon las autoridades, el hombre que conducía el vehículo descendió y disparó en contra de los policías, quienes lo redujeron con un disparo en la pierna.
Los uniformados realizaron la verificación del vehículo y se determinó que había sido robado; según indicó el propietario, el hecho había ocurrido días anteriores. El hombre que conducía fue capturado, así como otros dos ocupantes, quienes fueron identificados como menores de edad.