La Policía de Barranquilla confirmó la muerte del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, que fue atacado a tiros a las afueras de una vivienda en el barrio San Luis, en la capital del Atlántico. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en la mañana del viernes 17 de mayo.
“Estos hechos, de acuerdo con la información recolectada, los habrían ocasionado dos sujetos que se desplazaban en una moto”, detalló el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por lo anterior, y con el fin de capturar a los responsables, se ha dispuesto un plan candado en Barranquilla así como un equipo especial de investigación. Además, el general Benavidez también indicó que habrá recompensa para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los sicarios.
De hecho, desde Cartagena el director general de la Policía, William René Salamanca, dijo a W Radio que la recompensa sería de hasta 50 millones de pesos. Esta declaración se conoció después de que la Alcaldía de Barranquilla ofreciera 30 millones de recompensa. “Hay unos indicios importantes que nos pueden llevar a dar con el autor material e intelectual”, concluyó el general Salamanca.
“En coordinación con la Fiscalía, estamos trabajando para el esclarecimiento. Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente por lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que han segado la vida de nuestro uniformado”, indicó el brigadier general Herbert Benavidez.
Según información proporcionada por El Heraldo, el patrullero Amador Quessep recibió tres impactos de bala en la cabeza mientras se encontraba en la vía pública. Gravemente herido, intentó buscar refugio en un vehículo que estaba parqueado en la vía, pero los sicarios lo alcanzaron allí también.
La comunidad y las autoridades están unidas en su condena a este acto de violencia, y se espera que las investigaciones en curso lleven rápidamente a la captura de los perpetradores. La Policía de Barranquilla continúa trabajando intensamente para asegurar justicia por la pérdida de uno de sus miembros más valorados.
“Lamentamos mucho el asesinato de nuestro patrullero en Barranquilla. Un saludo solidario con su familia y con la Policía de Barranquilla”, expresó el general Salamanca; mientras que dio su pésame a todos sus allegados.
Jaider Amador tenía 32 años y llevaba 12 de servicio en la institución. Luego del ataque, el patrullero Amador fue trasladado a la Clínica San Ignacio donde falleció.
Un militar también fue asesinado a tiros en Cali
Un soldado profesional del Ejército Nacional fue víctima de sicariato en su día de descanso. El militar, identificado como Jonathan Aristizábal, de 36 años, fue asesinado el mismo día que el patrullero en Barranquilla, en la noche del 17 de mayo.
Según informes preliminares, Aristizábal fue atacado por un sujeto armado cuando llegaba a su residencia en su vehículo. Gravemente herido, fue rápidamente trasladado por su pareja a un centro médico de la zona, donde lamentablemente falleció.
“En horas de la noche se presentó este homicidio donde una persona que conducía un vehículo fue abordada por un sujeto, el cual le propinó un disparo con arma de fuego. Fue trasladado al centro asistencial más cercano y se tuvo conocimiento de que era un soldado con más de 17 años de servicio”, informó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La esposa de Jonathan Aristizábal, Maryori Quintero Zuluaga, también resultó herida durante el ataque y fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde permanece bajo cuidado médico especializado.
Mientras tratan de identificar al responsable, la institución está haciendo acompañamiento a la familia del soldado en esta difícil situación, además de mostrar su pésame.