Policía de Bogotá recuperó cuatro armas largas robadas de un club de tiro

Las autoridades informaron que el armamento había sido hurtado en días pasados en el municipio de Fusagasugá

Guardar
La Policía Metropolitana logró la recuperación tres fusiles y una escopeta, de uso deportivo - crédito Policía

Luego de la denuncia de la ciudadanía por el hurto de tres fusiles y una escopeta, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la recuperación de las armas de fuego de uso deportivo.

En medio de la Operación Bogotá, uniformados de la localidad de San Cristóbal mientras adelantaban labores de vigilancia dieron con el armamento que habían sido hurtadas hace tres días de un club de tiro en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el mayor Klerman Toscano, comandante estación de policía San Cristobal: “El día de hoy la Policía Nacional logra la recuperación de cuatro armas de fuego: tres fusiles y una escopeta, de uso deportivo. De esta manera, las autoridades refrendan el compromiso con la seguridad ciudadana”, explicó.

El oficial confirmó que las armas de fuego fueron dejadas a disposición de autoridad competente y estaría avaluada en una suma cercana a los 32 millones de pesos.

Avaluado en una suma cercana a los $32.000.000 millones de pesos - crédito Policía

En otra operación importante de la Policía Metropolitana en la mañana del martes 14 de mayo, se logró la captura de tres ciudadanos de nacionalidad extranjera que transportaban materiales de guerra y estupefacientes en el sur de la capital. El hallazgo ocurrió en la localidad de Kennedy durante un operativo de registro y control realizado por los uniformados del CAI de Bellavista.

Leonardo Bernal, teniente coronel y comandante de la estación de Policía Kennedy, explicó los pormenores del caso. “Se logra la captura de tres sujetos de nacionalidad extranjera quienes se transportaban en un transporte ilegal con un porte ilegal: una granada de fragmentación, mil dosis de estupefacientes que pretendían ser comercializadas en este sector. Ellos atemorizaban a la ciudadanía y los intimidaban con estas peligrosas armas”, señaló Bernal.

El suceso tuvo lugar cuando los policías interceptaron un bicitaxi, un tipo de vehículo de transporte informal, y al registrarlo encontraron en posesión de los detenidos una pistola con cinco cartuchos, una granada de fragmentación y mil dosis de marihuana. A pesar de la gravedad de los materiales encontrados, las autoridades no hallaron antecedentes penales en ninguno de los tres sujetos.

A pesar de la falta de antecedentes, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán enfrentar cargos por porte ilegal de armas de fuego, municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También se halló a los ciudadanos extranjeros  mil dosis de marihuana - crédito Policía Bogotá
También se halló a los ciudadanos extranjeros mil dosis de marihuana - crédito Policía Bogotá

La Policía, al descubrir la pistola y la granada de fragmentación en el bicitaxi, destacó la peligrosidad de los elementos hallados. El teniente coronel Bernal recalcó la importancia de este tipo de operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que “estos elementos peligrosos sean utilizados para mantener atemorizada a la población”.

Autoridades de Santander capturaron a un hombre que transportaba un arsenal de guerra desde Catatumbo

La Policía Metropolitana de Santander informó el lunes 13 de mayo sobre la incautación de un arsenal de guerra en el peaje La Gómez, en Santander. El operativo se llevó a cabo en el sector de Sabana de Torres, donde fue capturado un hombre que transportaba siete fusiles de asalto, dos pistolas Beretta y municiones exclusivas de las fuerzas militares de Colombia.

El hallazgo ocurrió durante un control de rutina en la vía, cuando se detuvo un vehículo para una inspección y se descubrió el material bélico, procedente de las montañas del Catatumbo (Norte de Santander), con destino al ELN en Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio.

La Policía de Santander detalló: “En un importante operativo en el peaje de La Gómez, en Sabana de Torres, se incautaron un considerable arsenal de guerra y elementos de intendencia, incluyendo fusiles, pistolas con sus respectivos proveedores y una cantidad significativa de cartuchos para fusil.”

Las autoridades lograron la captura del hombre y la incautación del armamento - crédito Policía
Las autoridades lograron la captura del hombre y la incautación del armamento - crédito Policía

El conductor fue detenido en flagrancia y el armamento fue confiscado de inmediato. El gobernador Juvenal Díaz Mateus afirmó: “Pensamos que las armas estaban destinadas a aumentar la capacidad delictiva del ELN en la región. Es un logro significativo que este armamento no llegara a ese grupo.”

Guardar