Un trágico accidente cobró la vida de un niño de 9 años en el municipio de Venecia, en el suroeste del departamento antioqueño, el viernes 17 de mayo. Mateo, el menor involucrado, fue atropellado por un taxi en la Troncal del Café, exactamente la vía que conecta Medellín con Bolombolo. Al parecer, el conductor del vehículo huyó de la escena sin ofrecer ayuda dejando al menor gravemente herido en la vía y abandonando el taxi en el lugar.
“Las unidades del Cuerpo de Bomberos atienden un fatal accidente de tránsito en el corregimiento de Bolombolo, donde se ve involucrado un menor de nueve años atropellado por un taxi que venía a alta velocidad por la troncal del café”, indicó Duván Bermúdez, comandante del cuerpo de Bomberos de Venecia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando Mateo, en compañía de sus familiares, regresaba a su casa luego de haber recogido sus calificaciones en su colegio situado en el sector de La Popala. El taxi de placas FWM 089 lo impactó, y tras el accidente, se descubrió que el vehículo de placa pública había sido denunciado como robado. “El taxi se da a la huida y dos kilómetros más adelante se choca con un barandal de la vía principal. Las personas que iban en el taxi se dan a la huida. Hasta el momento no ha sido posible su captura”, apuntó el comandante.
La Policía informó que el vehículo fue encontrado abandonado y su interior contenía objetos que ayudaron a identificar al presunto responsable. Durante la búsqueda, las autoridades señalaron que el supuesto conductor era un hombre que cumplía una medida de casa por cárcel por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
“Inmediatamente, las unidades de las secciones de Tránsito desplegamos una búsqueda del vehículo, más adelante encontramos un vehículo tipo taxi, el cual se encontraba abandonado. De igual forma, las investigaciones arrojamos que el conductor o el presunto conductor tenía medida de casa por cárcel, lo cual también aprovecho el medio para decirle al señor que se presente, que la Policía Nacional le brinda todas las garantías para poder aclarar bien este hecho”, comentó el mayor Javier Bello, comandante (e) de la Seccional de Tránsito de Antioquia.
Una vez ocurrido el accidente, el menor fue llevado inicialmente al hospital del municipio de Venecia y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al hospital San Vicente de Paul en Medellín, donde posteriormente falleció. Por su parte, el comandante Bermúdez informó que Mateo sufrió una fractura de cráneo, por lo que su pronóstico era reservado y que los médicos estaban a la espera de la autorización familiar para la desconexión: “El niño presentó fracturas de cráneo porque al momento de la atención, le salió sangre por la boca y por la nariz. En este momento está hospitalizado y su estado es grave”, había indicado el capitán Bermúdez el viernes 17.
Ya el sábado el comandante indicó que “desde ayer, el mismo cirujano había confirmado que el pequeño había presentado fractura de cráneo y se estaba a la espera de que la familia autorizara la desconexión porque no había nada que hacer con el niño”. Mientras tanto, las autoridades continúan con las indagaciones pertinentes para dar con el paradero del conductor responsable de este accidente fatal que dejó a una familia y al departamento en luto.