Fotógrafa secuestrada por hombres armados mientras compartía con su familia en el Catatumbo

De acuerdo con testigos llegaron hombres armados en una camioneta, amordazaron a los familiares de la víctima y finalmente se llevaron a la mujer de 27 años con rumbo desconocido

Guardar
La situación es materia de investigación por parte de las autoridades - crédito imagen de referencia Freepik
La situación es materia de investigación por parte de las autoridades - crédito imagen de referencia Freepik

Un nuevo y espeluznante caso de secuestro sacude a la región del Catatumbo. En las últimas horas, Yusly Tatiana Arévalo, una joven fotógrafa de 27 años, fue arrancada de los brazos de su familia por hombres armados que irrumpieron en la finca donde disfrutaba de un tranquilo día de descanso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El destino de Yusly Tatiana es un misterio y la incertidumbre crece con cada minuto que pasa, mientras sus seres queridos y las autoridades emprenden una frenética búsqueda para traerla de vuelta a salvo.

La versión oficial indica que repentinamente llegaron los sujetos desconocidos, quienes amordazaron a los familiares de la joven fotógrafa y finalmente se llevaron a con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima fueron amordazados mientras la fotógrafa fue secuestrada - crédito Colprensa
Los familiares de la víctima fueron amordazados mientras la fotógrafa fue secuestrada - crédito Colprensa

Del escalofriante suceso que dejó a la familia de la víctima sumida en el terror indicó en La W el comandante del departamento de policía de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo: “La Policía Nacional en este momento se encuentra en el lugar de los hechos, tratando de tomar toda la evidencia física que podamos encontrar para poder determinar quienes serían los responsables de este hecho”.

De acuerdo con las autoridades los familiares de la joven fotógrafa, que se dedican a trabajar el campo, los secuestradores no tenían prendas alusivas o se identificaron como miembros de alguna estructura delincuencial o terrorista.

Esta información resulta útil ya que en la zona del Catatumbo hay una alta presencia de las disidencias de las Farc por lo que se creía que inicialmente esta organización estaba tras el rapto.

Las autoridades de Norte de Santander han habilitado los canales de comunicación oficiales para recibir denuncias y reportes sobre el paradero de Yusly Tatiana Arévalo.

En Colombia, se puede denunciar un caso de secuestro ante la Policía Nacional, contactando el número 123 o el Gaula; ante la Fiscalía General de la Nación, a través de sus sedes o llamando al 122; ante la Defensoría del Pueblo, visitando sus sedes o mediante su línea telefónica; y ante el Gaula del Ejército Nacional, comunicándote al 147. Proporciona toda la información posible para facilitar las labores de rescate e investigación.

De acuerdo con cifras del ministerio de Defensa el secuestro aumentó en el 2023 un 72% si se compara con 2022 - crédito iStock
De acuerdo con cifras del ministerio de Defensa el secuestro aumentó en el 2023 un 72% si se compara con 2022 - crédito iStock

Liberación de joven secuestrado

En un resultado esperado con ansias, Brayan Ramiro Castillo, el joven universitario de 19 años que había sido secuestrado el 13 de mayo de 2024, fue liberado en el área urbana del municipio de Aguachica. Castillo, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Popular del Cesar, fue arrebatado por hombres armados en su residencia en el corregimiento de Once Reses, municipio de Río de Oro.

Desde el momento de su secuestro, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información que condujera a su rescate. Según las investigaciones iniciales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el grupo detrás de este acto criminal, operando activamente en el departamento del Cesar.

En un contexto preocupante, el ELN, actualmente en conversaciones de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, anunció el reinicio de los secuestros como medio para financiarse ante la supuesta falta de “voluntad” del Gobierno para cumplir con los acuerdos pactados. Brayan Ramiro Castillo fue liberado después de más de cuatro días en cautiverio, a las 9:00 a. m. del sábado 18 de mayo, poniendo fin a una experiencia aterradora.

Dos hombres en motocicleta atacaron a tiros a patrullero en Barranquilla y le causaron la muerte - crédito Policía Nacional

“Desde el primer momento en que conocimos los hechos, nuestro Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía Nacional tomó el control del caso, y gracias a nuestros avances investigativos lograremos esclarecer los acontecimientos y capturar a los responsables”, aseveró el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.

La liberación de Brayan Ramiro Castillo trae alivio a su familia y a la comunidad universitaria, mientras las autoridades continúan investigando para llevar a los culpables ante la justicia.

Guardar