Casi tres meses después del crimen del empresario y auditor Roberto Franco Charry, en inmediaciones del parque de la 93 en Bogotá, se conoció un estremecedor audio en el que dos mujeres celebran el homicidio.
La conversación estaría protagonizada por dos mujeres involucradas con una empresa a la que Franco le hacía auditoria, y que es pieza clave en la investigación del crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el audio de la llamada entre dos mujeres, que harían parte del pleito por la empresa El Arrozal, a la que Franco le hizo auditoria, se habla de la muerte del empresario y las “decisiones” que se debían tomar partiendo de ese hecho que conmocionó a la ciudadanía.
“Buenos días, (se reserva el nombre), no sé qué vamos a hacer, pero es el momento de agarrar esta coyuntura. Esta mañana o ayer mataron a Hernán Roberto Franco Charry, dicen las noticias, métase por las noticias para que usted vea, es la realidad, bendito Dios”, dice una de las mujeres en el audio revelado por la Revista Semana.
En la misma conversación, la mujer sugiere una reunión urgente para tomar decisiones y unirse, al parecer, refiriéndose al pleito por el control de El Arrozal.
“Mire, por favor hagamos una reunión, hagamos una reunión todos, resulta que mataron esta mañana a Hernán Roberto Franco Charry en su oficina, necesitamos unirnos ahora más que nada”, dijo la mujer, según reveló el medio mencionado.
Se trataría de las hermanas que protagonizan el pleito por el control de una empresa
De acuerdo con los datos revelados por la revista mencionada, fuentes indicaron que las mujeres de la conversación serían quienes se enfrentan con sus hermanos por el control de la empresa El Arrozal, la misma a la que Franco le hacía auditoria antes de ser asesinado.
En el audio también se menciona el nombre de uno de los socios de la compañía, que adquirió más del 40% de las acciones. Se trata de Pedro Bastidas, un empresario pastuso que justamente se reuniría con Franco el día del homicidio.
Aparentemente ese día, el empresario le iba a entregar información importante a Franco Charry, relacionada con las irregularidades en El Arrozal, cuyas acciones restantes eran manejadas por los hermanos Romero. (entre ellos las mujeres del audio), que al parecer tienen una fuerte disputa por el control de la empresa.
“Tenemos que unirnos en este momento, estamos agarrando la parte débil del Jonathan, del Pedro Bastidas, nosotros estuvimos ayer en la empresa, en las bodegas y todo eso, y no hay nada, nada de El Arrozal, todo lo que están empacando es de Pedro Bastidas; o sea, miremos cómo nos vamos a unir, comuníquese con (se reserva el nombre), pero ella no me contesta”, señala quien lidera la conversación.
Jonathan, por su parte, es uno de los hermanos en medio de la disputa por la empresa y que también está involucrado en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Este nombre está entredicho pues algunos testimonios indican que fue el último que mencionó Franco Charry antes de Morir. “Cuando cae al piso me dice en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero”, es uno de los testimonios.
Sin embargo, la fuente de Revista Semana, así como el mismo Jonathan, han señalado que él es uno de los mayores perjudicados con la muerte del auditor, que además era su amigo.
Este caso sigue bajo la lupa de las autoridades que aún no logran desenredar el entramado que llevó al crimen de Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco Charry, que fue director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante el gobierno de Álvaro Uribe.