Carro embistió a una moto en la que también andaba una niña y la conductora del vehículo huyó sin prestar ayuda, en San Gil

Jhon Jairo Díaz, conductor de la motocicleta, denunció que una mujer lo arrolló a él y a una menor de edad y luego abandonó el sitio

Guardar
San Gil, ciudad santandereana en
San Gil, ciudad santandereana en la que sucedió un accidente entre un carro y una moto. La conductora del vehículo escapó - crédito Colprensa

En el centro del municipio de San Gil, Santander, un automóvil golpeó una motocicleta que llevaba a dos ocupantes, uno de ellos una menor de edad de nueve años, y la conductora responsable huyó de la escena.

El caso de imprudencia fue grabado por cámaras de seguridad, y mostró cómo el automóvil con placas FSP-645, matriculado en Girón, omitió señales de tránsito y atropelló a Jhon Jairo Díaz, un motociclista de 40 años, y a una niña de 9 años que él llevaba hacia el colegio Niña María. “Salimos del barrio Ciudad Futuro y nos dirigíamos para el colegio Niña María. Ahí el carro nos salió, nos golpeó. Hay un reductor de velocidad y la señal de pare, pero las omitió”, narró Díaz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El accidente ocurrió al mediodía del viernes 17 de mayo, cuando la motocicleta descendía por una calle que derivaba en una intersección. Cuando llegaron al punto de cruce la motocicleta fue impactada por el costado por el automóvil. La fuerza del choque hizo que la menor saliera disparada contra el pavimento. Afortunadamente, ambos llevaban ajustados sus cascos de seguridad, lo que ayudó a amortiguar los golpes.

Este es el cruce de
Este es el cruce de la carrera 8 con calle 16, intersección en la que sucedió el accidente - crédito Google Maps

Aunque Jhon Jairo Díaz y la menor no sufrieron lesiones graves, las consecuencias del accidente no pueden subestimarse. La niña sufrió lesiones en un brazo y en una pierna y está recuperándose en su vivienda. “Los dos sufrimos raspones, no son de gravedad y fuimos valorados por una ambulancia. Lo que nos indigna fue que se voló sin bajarse a responder por los daños”, detalló el conductor afectado, según comunicaron los medios regionales. Se conoció que también sufrió golpes en una rodilla y una canilla, y su motocicleta resultó dañada.

El motociclista, inclusive, denunció que la conductora del automóvil se dio a la fuga sin prestar ayuda ni verificar el estado de las víctimas. “Yo lo que quiero es que ella responda por los daños en la moto que es con la que trabajo. Que me busque y arreglemos por las buenas, igual voy a colocar la denuncia,” expresó.

Las placas del carro cuyo
Las placas del carro cuyo conductor escapó tras incidente de tránsito en San Gil - crédito redes sociales

Las autoridades de tránsito de San Gil ahora tienen como prueba clave el video del accidente para iniciar un proceso formal contra la conductora. Según el artículo 131 del Código Penal Colombiano, la omisión de socorro se define como el acto de no auxiliar, sin justa causa, a una persona cuya vida o salud se encuentra en grave peligro, y puede implicar penas de prisión de treinta y dos a setenta y dos meses, de acuerdo con lo que publicó Vanguardia.

Jhon Jairo Díaz expresó su deseo de que la conductora comparezca y asuma las responsabilidades del incidente. Mientras tanto, los daños a su medio de subsistencia, su motocicleta, y las lesiones menores que tanto él como la niña sufrieron, permanecen una preocupación constante para las víctimas del atropello

Un carro resultó volcado contra una fachada en Floridablanca

Un gran susto vivieron los vecinos del barrio Reposo de Floridablanca en la mañana del sábado 18 de mayo de 2024, cuando un Chevrolet Spark, placas OWB-969, terminó volcado contra la fachada de una vivienda. El incidente ocurrió a las 8:20 a.m., mientras los residentes desayunaban en el interior de la casa. Pese al impacto, no hubo heridos.

Un carro se volcó y dio contra la fachada de un vivienda en Floridablanca - crédito redes sociales

Argelio Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal de Reposo, informó que el conductor del vehículo, quien resultó ileso, atribuyó el accidente a una motocicleta que venía en contravía. “Él nos dijo que una moto venía en contravía y por no estrellarla, tiró un volantazo y se fue contra la fachada de la casa de doña ‘Bety’, que está a desnivel de la carretera. No le pasó nada a él y por fortuna los vecinos estaban adentro”, comentó Duarte, como se publicó en el medio regional mencionado.

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca acudió al lugar tras el llamado de la comunidad y confirmó que no hubo lesionados, solo daños materiales en la fachada de la casa. El área fue acordonada con cinta amarilla para evitar nuevos riesgos.

Tras el accidente, el conductor del automóvil concilió rápidamente con los propietarios de la vivienda para reparar los daños causados. El Chevrolet Spark fue retirado del lugar con ayuda de una grúa y llevado a un taller.

Guardar