Colombiana en Estados Unidos amobló su casa sin gastar un peso y reveló en TikTok cómo lo hizo

A través de un video en Tiktok la joven mostró todos los enceres y electrodomésticos que consiguió sin pagar un peso

Guardar
La colombiana consiguió varios muebles
La colombiana consiguió varios muebles sin tener que pagar un solo peso - crédito Colprensa

Una joven colombiana que migró a Estados Unidos compartió una información muy valiosa para quienes acaban de llegar o piensan irse a vivir a ese país.

A través de un video compartido en Tiktok, donde sube contenido relacionado con su vida en el exterior, entre otras cosas, la colombiana reveló su secreto para obtener artículos sin pagar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video, que ya cuenta con más de 24 mil vistas, la joven colombiana reveló cómo hizo para amoblar su casa sin gastar un solo dólar.

“Mi familia y yo amueblamos nuestra casa en Estados Unidos gratis”, dijo la colombiana en el video que llamó la atención de miles de internautas.

En el desarrollo del clip explicó que es común que en ese país se puedan conseguir cosas para el hogar sin pagar. Eso, a través de una modalidad de reciclaje que utilizan los ciudadanos de esa nación y que realmente se basa en la reutilización de elementos que están en buen estado.

“Tú no me lo vas a creer, pero aquí en Estados Unidos hay algo que se llama stooping. Resulta que dependiendo de la zona donde tu vivas seguramente hay una página que se llama stooping x (la zona que tu vives), que publica todos los días cosas gratis: muebles, televisores, de todo”, dijo la joven en el video.

Seguido de eso aseguró que ella y sus familiar consiguieron televisores de última tecnología, bicicletas, roperos, una freidora de aire, y otros elementos, de esa manera.

Así, poco a poco han ido amoblando su hogar sin necesidad de gastar dinero. En el video la joven mostró las bicicletas que encontraron en la calle en el verano anterior, así como dos televisores, uno de ellos marca Samsung. También dejó ver los muebles para la ropa que solo tuvieron que pintar y detallar para que quedaran como nuevos.

La joven consiguió dos bicicletas
La joven consiguió dos bicicletas en el verano anterior - imagen de referencia - crédito Colprensa

Los ciudadanos dejan en la calle lo que no usan

Aunque muchos internautas encontraron la experiencia de la joven colombiana como algo totalmente novedoso y llamativo, este tema no es algo nuevo.

Normalmente una de las experiencias que más comparten los migrantes latinos en Estados Unidos es la facilidad con la que pueden conseguir elementos para el hogar e incluso ropa o comida.

Tal como lo mencionó la colombiana en su video, las cosas no solo se encuentran a través de páginas web o redes sociales, basta con salir a caminar los días en que se programa jornada de reciclaje para encontrar muebles, electrodomésticos, elementos deportivos, ropa y muchas otras cosas en la parte posterior de las viviendas.

Cuando un ciudadano de Estados Unidos deja de utilizar algo, por el motivo que sea, en vez de desecharlo lo deja fuera de su vivienda para que otra persona que necesite eso pueda utilizarlo y no tenga que comprarlo totalmente nuevo.

Ante los cuestionamientos por las malas energías y los rituales que debería hacer para utilizar cosas que se encontró en la calle o gracias a las redes sociales, la colombiana explicó cuál es el paso a paso para usar las cosas.

“No un ritual, lo limpiamos, desinfectamos, ponemos al sol, arreglamos (pintamos y eso) y ahí es cuando lo usamos”, le respondió la joven a una internauta.

Comentarios en el video de
Comentarios en el video de la Colombiana en Estados Unidos - crédito captura de pantalla redes sociales

Otros usuarios de la red social también contaron sus testimonios: “Wow que bien, somos bendecidos, mi esposo trabaja con americanos y nos han regalado de todo, muebles, estufa, TV, etc.y nos están ayudando a terminar nuestra casa gracias a Dios”, escribió una internauta..

“El 95% de las cosas de mi apartamento los encontré en la basura o los compre de segunda y los restaure”, es otro de los comentarios.

Guardar