Ya transcurrieron más de dos semanas desde que la DJ e influenciadora Marcela Reyes celebró su cumpleaños, al que estaban invitadas Yina Calderón y su hermana menor, Juliana. Pero lo que prometía ser una fiesta por todo lo alto y tuvo otras invitadas destacadas de las redes sociales como Manuela Gómez, Alejandra Serje, Paola Usme, Aida Cortes, y la autodenominada Barbie Colombiana; terminó de la peor manera.
Según trascendió en redes sociales, Juliana protagonizó un altercado con una mujer trans. Al parecer esta insultó a Yina a sus espaldas, algo que Juliana no dejó pasar y provocó un fuerte roce entre ambas, obligando a que la Policía interviniera para que no pasara a mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde entonces seguidores y detractores expresaron su indignación o la defendieron, según correspondiera, pero permanecía en el aire la duda de qué pasaría con la relación entre ambas DJ, pues no faltaron quienes afirmaron que esto podría precipitar el final de su amistad.
En sus historias de Instagram, Yina respondió a la inquietud de si Marcela “ya no te quería ver ni en pintura” como escribió el usuario, fiel a su costumbre: de manera provocativa y sin pelos en la lengua. Inicialmente, expresó que las cosas, en efecto, terminaron mal por cuenta de dicho incidente.
“Marcela, de una manera muy respetuosa se dirigió a mí y me dijo que no nos quería volver a ver ni en pintura, que nosotras siempre nos tirábamos las fiestas, que me retiraba su amistad, que por allá por Medellín no me fuera a aparecer, y que no estábamos invitadas a ninguna de sus próximas fiestas de cumpleaños, así que nos retiraba las invitaciones”, explicó en un primer momento.
Pero, de un momento a otro, el tono de su respuesta cambió y dejó ver que se trataba de una broma. Ya dando respuesta a la inquietud, Yina expresó que Marcela no le había dicho nada al respecto hasta ese momento. Además, explicó que cuando se produjo el altercado entre su hermana y la mujer trans, Marcela no estaba presente, por lo que todavía no se habría discutido esa situación.
“No mentiras, Marcela no me ha dicho nada de eso. Al contrario, se ha portado muy bien conmigo, muy linda con nosotros. Cuando hubo el conflicto con mi hermana, con nosotras, ella ya se había ido. Entonces no creo que ella se vaya a poner a opinar sobre algo que ella no ha visto y nosotras de alguna manera siempre fuimos respetuosas en la fiesta de Marcela. Entonces no, ella no me ha dicho nada”, afirmó.
Las palabras de Yina van en línea con lo expresado por Marcela Reyes luego de los hechos. Tras agradecer a las personas que participaron e hicieron posible el éxito de su fiesta, aclaró que mantendría una postura neutral frente a la pelea, puesto que efectivamente no se encontraba en el lugar cuando todo ocurrió. Además, desmintió los rumores de que se tratara de una pelea premeditada para alcanzar figuración en redes sociales, y comentó que prefería no estar presente para evitar empeorar la situación.
Con relación a las imágenes que grabó y difundió la Barbie Colombiana sobre lo ocurrido, la quindiana manifestó que prefería dejarle a los espectadores la interpretación de lo sucedido, tomando como base el material gráfico disponible.
Por otro lado, Reyes contó algunos detalles detrás de la organización de la fiesta, especialmente en lo relacionado con los costos. “Tuve amigos que dieron 20 millones, 15, 10, 8, aportaron muchísimo dinero para mi fiesta, el solo show de Francy [cantante de música popular] costaba 90 millones, sin contar lo que costó cerrar toda la discoteca para mi fiesta”, expresó en su cuenta de Instagram.