Desde hace casi una década, Colombia se convirtió en una de las paradas casi que obligadas para los artistas internacionales en su paso por diferentes países de Latinoamérica. Artistas como Luis Miguel, Martin Garrix, Maná, Blink 182 o Laura Pausini le han dicho sí a los venues que tanto en Bogotá como Medellín se dieron a la tarea de actualizarlos para la escena musical que cobra fuerza con los años.
Este creciente impacto en el país llevó incluso a ciudades como Bogotá y Medellín a hacer una inversión para cumplir con los estándares de calidad internacionales y seguridad. Por eso se recurre a otros lugares como el Estadio El Campín, que alberga una mayor cantidad de público o el Atanasio Girardot en la ciudad de la Eterna Primavera; sin embargo, existen otros los escenarios destacados como el Movistar Arena o el Coliseo MedPlus, que también reciben a los artistas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Qué dijo Nicky Jam de los conciertos en el país
Recientemente, Nicky Jam estuvo presente en un reconocido programa de entrevistas en el que habló de diversos temas sobre su carrera. El artista, que vio crecer una nueva oportunidad en la música cuando vivió en Medellín, aseguró que el país es uno de los más difíciles en cuanto a espectáculos en vivo se refiere por diversos motivos.
De acuerdo con el intérprete de temas como Voy a beber y Travesuras, los organizadores de los eventos no tienen en cuenta que “la masa”, como la llamó el reguetonero, es la que grita las canciones. Aseguró que en los escenarios suelen ubicar frente al escenario los llamados ‘palcos’ en los que se encuentra gente de clase alta y no vibran igual con los temas musicales.
“El promotor pone palco, donde están los ricos […] La masa que de verdad canta las canciones está en las gradas, entonces tú no sientes al público, porque los de al frente no gritan ni hacen nada”, aseguró inicialmente el boricua.
Por otro lado, Nicky Jam aseguró que incluso le ha tocado cantar en el escenario con artistas de otros géneros como vallenato o música popular, que son los preferidos por el público que está al frente. Mientras que aquellos que quieren gritar al ritmo del reguetón están lejos y esto impide que el artista se llene de emoción para romperla en el escenario con sus fans.
Agregó que para este tipo de situaciones, tiene un truco que le ha funcionado en los conciertos que ofrece en el país: “Yo pongo los micrófonos para escuchar al público más duro, porque eso me enciende más, yo soy de energía […] Si yo estoy en una tarima y no siento a la gente gritando, hasta a mí mismo se me da un down (bajonazo) porque a mí me gusta así”.
Sin embargo, el artista destacó una cualidad que tienen los conciertos en Medellín, teniendo en cuenta que en esta ciudad se hacen sin palcos.
“Allá saben lo que es un verdadero concierto con el público, con el pueblo […] Pero la mayoría de conciertos en Colombia los trabajan con palco y a mí me encanta estar ahí con la gente, que yo pueda cantar y darle 5 a la gente, cuando usted canta saludar a la gente y compartir con ellos, pero es lo que hacen los promotores allá”, concluyó.
Finalmente, el reguetonero puntualizó que siente respeto por los organizadores de eventos en el país, por lo que espera que estas declaraciones no se conviertan en una piedra en el zapato para futuras contrataciones.