Myriam Hernández, cantante y compositora chilena, es reconocida internacionalmente como una de las exponentes más destacadas de la balada romántica desde finales de los años 80 y a lo largo de los años 90. Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1988, titulado Myriam Hernández, se consagró tanto en Chile como en el extranjero gracias a éxitos como Huele a peligro, El hombre que yo amo y Peligroso amor.
La emotividad de sus interpretaciones le permitieron portar el apelativo de La baladista de América, manteniendo intacta su base de fans con más de tres décadas de actividad musical. Colombia fue uno de los países que acogió con brazos abiertos sus lanzamientos y esperaban verla como parte de su Invencible Tour, pero se llevaron una gran decepción.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Hernández tenía pactadas dos presentaciones los días 15 y 16 de mayo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. A esta se le sumaron fechas el 17 de mayo en el Teatro Calima de Cali, y los días 18 y 19 de mayo en el teatro de la Universidad de Medellín. Sin embargo, según reportó Semana, la noche del 15 de mayo llegaron cerca de 30 personas al teatro capitalino para llevarse la sorpresa de que el concierto de la cantante fue cancelado días atrás.
“El amor que le tenemos a la cantante y la admiración es grande, pero nos sentimos afectados”, dijo al medio citado Edwin Velasco, que viajó desde Barcelona con su esposa para ver a la cantante. “Mi pareja me regaló las entradas desde diciembre. Nos vinimos desde allá también a visitar el país, y nos llevamos la sorpresa que después de pagar hotel, viaje, de todo perdimos el tiempo y plata. Muy dolidos estamos. Solo los tiquetes valieron 6 millones y medio”, se lamentó.
Según expresó, ni el Teatro, ni TuBoleta –encargada de la venta de las entradas–, ni la productora Non Stop Entertainment notificaron a los compradores sobre la cancelación de dichas presentaciones.
“No mandaron absolutamente nada, ningún comunicado en su página o a nuestros correos. En las redes sociales si buscas no aparece. Aparecía vigente”, manifestó Edwin que, junto a otros de los asistentes, puso la queja por lo sucedido ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Para calmar la inconformidad de los presentes, el equipo de comunicaciones del teatro liderado por su jefe de prensa, Héctor Barrera, dio las explicaciones del caso, incluido lo relacionado con el proceso de devolución o entrega de entradas para la nueva fecha.
Además, informaron que el día 5 de mayo subieron a su página web un comunicado con sello de Non Stop Entertainment notificando del aplazamiento de las fechas de Myriam Hernández, “de mutuo acuerdo entre la oficina del artista y nuestra compañía”. El argumento que esgrimieron para tomar dicha decisión fue “cambio de escenarios y logística del nuevo tour que incluirá nuevas fechas en la ciudad de Bucaramanga y Manizales”.
La comunicación ratificó que la nueva fecha de la artista en Bogotá será el 24 de octubre en el Movistar Arena, y aseguró que las entradas adquiridas previamente serían válidas para ingresar a dicho show en la misma localidad o una equivalente. Para ello se estableció un intercambio de entradas, mismo que aseguraron no tendrá ningún incremento en su valor inicial. Por su parte, quienes deseen la devolución de su dinero podrán solicitarlo a partir del 31 de mayo en TuBoleta.
Los afectados insistieron en que dicho comunicado nunca llegó a sus correos electrónicos o sus teléfonos celulares. Además, afirmaron que no hubo notificación por parte de TuBoleta de la cancelación en su página web o sus redes sociales. De hecho, denunciaron que la plataforma permitió la descarga de las boletas virtuales ese mismo día con normalidad. También se reportó que tras este episodio, Non Stop Entertainment se comunicó con los afectados que llegaron al teatro en vano y se comprometió a regalarles las entradas para el mes de octubre, asumiendo incluso los costos de transporte.