La comunidad del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, está consternada luego de que se conoció un terrible caso que tiene como protagonistas a un hombre y su mamá de la tercera edad.
Todo ocurrió en una finca ubicada en la vereda La Puna, en jurisdicción del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, sitio en el cual el hombre le habría prendido fuego al vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades aún continúan cuestionándose sobre los motivos que habrían llevado al hombre a tomar una decisión de semejante calibre, luego de ser alertados la noche del miércoles 15 de mayo de 2024 por parte de un vecino, quien observó el vehículo en llamas sin nadie alrededor, hecho que de inmediato generó sospechas.
Al llegar a la escena los patrulleros tuvieron que resguardarse debido a que el sujeto los recibió a disparos, por lo que las tareas para dar con el hombre se extendieron hasta la madrugada del jueves 16 de mayo de 2024, cuando pasada la 1:00 a.m. los uniformados lograron ingresar hasta la residencia y hallaron los dos cuerpos sin vida.
Según lo que se pudo conocer de manera extraoficial, el hombre habría llegado junto a su progenitora en el vehículo hasta la finca y tras incendiar el vehículo este sujeto habría tomado la decisión de acabar con la vida de su propia mamá dándole un golpe con un objeto contundente.
Al lugar llegaron primero unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Agua de Dios para extinguir las llamas del vehículo, pero tras no ver a nadie afanado por la emergencia se comunicó lo que estaba ocurriendo a la Policía Nacional.
Tras la llegada y posterior recibimiento con disparos hechos por el victimario, se confirmó que uno de los patrulleros resultó herido y se encuentra recibiendo atención tras lo sucedido, mientras que las pesquisas continúan para poderle hallar una explicación a lo que este hombre hizo en medio de la penumbra y este paraje solitario.
Hombre asesinó a su mamá y a su tía porque “una voz se lo ordenó”
Un suceso que ha impactado a la comunidad de Barrancabermeja, Santander, se registró el 16 de mayo de 2024, cuando un joven de 24 años confesó haber asesinado a su madre y su tía. Los hechos ocurrieron en su residencia, y el agresor, identificado como Jorge Luis Hidalgo, utilizó un martillo como arma.
Las autoridades investigan los motivos detrás de este doble homicidio, y de acuerdo con lo reportado, Hidalgo habría afirmado en un video que circula en las redes sociales que recibió “órdenes celestiales” para cometer los asesinatos.
En otro video, se observa al joven pidiendo perdón y expresando su deseo de regresar a su estado anterior, mientras es escoltado por agentes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo y antiguo Esmad).
Las víctimas fueron identificadas como Romelia Caicedo, de 56 años, y María Eugenia Hidalgo, de 64 años, y según informaciones preliminares, el joven había sido paciente de la Clínica Psiquiátrica San Camilo en Bucaramanga y tenía antecedentes de problemas con sustancias psicoactivas.
En el video, Jorge Luis Hidalgo muestra signos de confusión y desconexión con la realidad, lo que sugiere un posible trastorno mental, por lo que este incidente ha causado una fuerte reacción entre los residentes de Barrancabermeja, algunos de los cuales intentaron hacer justicia por mano propia lo que obligó a las autoridades a sacar al joven de su domicilio bajo protección policial.
El teniente coronel Pedro Bonilla, con el apoyo de la Policía del Magdalena Medio y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía, iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
La principal hipótesis señala que el autor sufría de un severo trastorno mental, posiblemente agravado por el consumo de sustancias ilícitas. En consecuencia, este caso ha reavivado el debate sobre la salud mental y la necesidad de un sistema robusto de apoyo y atención para quienes padecen estas condiciones y que no se repitan casos tan deplorables como el que ocurrió en Barrancabermeja.