Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, se convirtió en madre a comienzos de abril, unas semanas más tarde de lo presupuestado. Su embarazo fue motivo de todo tipo de comentarios entre los internautas, quienes cuestionaron el procedimiento al que se sometió y que la menor llegara a una familia homoparental.
A finales de abril, la empresaria fue interrogada por sus seguidores sobre los apellidos que llevaría Daphne Samara, afirmando que al momento de registrar a la menor hicieron “piedra, papel o tijera” para escoger el orden; sin embargo, no había contado si llevaba solo los apelativos de su familia o los de su pareja, Karol Samantha también.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Recientemente, la empresaria de productos para el cabello decidió realizar una dinámica de preguntas y respuestas, en la que resolvió varias inquietudes sobre su vida personal y familia. Uno de esos interrogantes que despertó curiosidad entre sus seguidores tuvo que ver nuevamente con los apellidos de la menor, ya que se filtró en redes que solamente llevaba los de Barrera Rojas.
“¿Por qué tu hija no lleva el apellido de Karol?”, fue la pregunta que lanzó uno de los curiosos seguidores de Epa Colombia.
La empresaria aseguró que cuando entregó la primera respuesta sobre los apellidos de su hija, se confundió, por lo que los apellidos de Daphne Samara quedaron así: “Barrera Barbosa […] La hija es de las dos”.
Y agregó: “¿Por qué yo no tomé la iniciativa de hacerlo sola?, porque hubiera sido mi hija sola y dije ‘no’, necesito una pareja, quiero una pareja, ya amiga, prácticamente estoy casada”, encendiendo los rumores de un aparente matrimonio entre las dos mujeres.
Así las cosas, Daneidy Barrera Rojas desmintió los rumores de que su hija solamente llevara los apellidos de su familia, confirmando que sostiene una relación sólida con su novia, Karol Samantha.
Las reacciones entre sus seguidores no tardaron en aparecer, por lo que algunos comentarios de los internautas señalaron que: “¿Se confundió? O la tóxica le reclamó y se tuvo que retractar”; “a pesar de todo, resultó siendo buena madre la Epa Colombia”; “amiga lo que pasa es que en la Registraduría te van a pedir el apellido de los dos papás o las dos mamás”; “bueno, esperemos que la niña crezca feliz y llena de amor en ese hogar”, entre otros.
Un poco sobre Epa Colombia
Epa Colombia, cuyo nombre real es Daneidy Barrera Rojas, es una influenciadora y empresaria colombiana conocida por su presencia en redes sociales y su línea de productos capilares. Saltó a la fama en 2016 gracias a un video viral en el que alentaba al equipo nacional de fútbol diciendo “Epa, Colombia!”. Desde entonces, ha ganado notoriedad tanto por sus controversias como por su emprendimiento en la industria de la belleza.
Epa Colombia ha enfrentado diversas críticas y problemas legales a lo largo de su carrera. En 2019, fue condenada por vandalismo agravado tras dañar varias estaciones del sistema de transporte público TransMilenio durante las protestas en Bogotá. A pesar de sus polémicas, ha logrado establecerse como una empresaria exitosa, lanzando una línea de keratinas y productos capilares que han tenido una alta demanda en el mercado colombiano.
A pesar de los desafíos legales y las críticas, Barrera Rojas ha sabido mantener y aumentar su base de seguidores, quienes valoran su autenticidad y su franqueza.
En el ámbito personal, Daneidy ha sido abierta respecto a su orientación sexual, convirtiéndose en una voz destacada para la comunidad LGBTQ+ en Colombia. A través de sus plataformas, promueve mensajes de inclusión y aceptación, lo que ha fortalecido su conexión con una audiencia diversa y comprometida.