Violaron a una niña de cuatro años en medio de un robo al sur de Bogotá: madre denuncia falta de atención de las autoridades

Un delincuente ingresó a una vivienda en el barrio Los Olivos con una llave maestra, abusó de una niña de 4 años de edad y robó varias pertenencias de valor

Guardar
Una madre reclamó a las autoridades locales que no han atendido su denuncia tras el abuso sexual de su hija y el robo en su vivienda en Soacha - crédito Luisa Gonzalez / Reuters
Una madre reclamó a las autoridades locales que no han atendido su denuncia tras el abuso sexual de su hija y el robo en su vivienda en Soacha - crédito Luisa Gonzalez / Reuters

Una madre en el barrio Los Olivos, del municipio de Soacha, denunció que un delincuente ingresó a su vivienda utilizando una llave maestra y abusó sexualmente de su hija de 4 años de edad. Además, el individuo robó varias pertenencias de valor.

La menor fue llevada a un centro médico en Soacha, donde fue examinada por especialistas para valorar su estado de salud. Según el relato de la niña, el encuentro con el delincuente fue traumático y detalló explícitamente los abusos sufridos, lo que resultó devastador para la madre. Este tipo de criminales, conocidos como “prueba llaves”, emplean llaves maestras para ingresar a domicilios sin ser detectados, según se informó desde Citytv.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La madre de la menor presentó una denuncia formal por el abuso sexual y el robo a las autoridades locales. Sin embargo, según manifiesta, no ha recibido ninguna respuesta o apoyo significativo por parte de las autoridades, por lo que hace un llamado urgente a la Fiscalía para que se investigue el caso con celeridad y se capture al responsable. La madre teme por la seguridad de su familia y otras niñas del municipio ante la posibilidad de nuevos ataques por parte del mismo delincuente.

Una mujer en el barrio Los Olivos reveló que un intruso utilizó una llave maestra para entrar a su hogar y agredir a su hija - crédito Marta Fernández Jara /  Europa Press
Una mujer en el barrio Los Olivos reveló que un intruso utilizó una llave maestra para entrar a su hogar y agredir a su hija - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press

La menor permaneció varios días internada en el centro médico, y la familia sigue con miedo de que el agresor vuelva a su hogar utilizando la misma modalidad de robo. La comunidad de Soacha ha mostrado su solidaridad y se encuentra alerta ante este tipo de delitos.

Soacha es un municipio que ha enfrentado problemas de seguridad crecientes y sus habitantes piden mayor acción y presencia policial para prevenir estos hechos. La denuncia de este caso pone de manifiesto las deficiencias en la atención por parte de las autoridades frente a delitos graves como son el abuso sexual infantil y el robo en viviendas.

Feminicidio en Soacha: asesinan a madre frente a sus hijas

Soacha, Cundinamarca se encuentra consternada tras un nuevo caso de violencia contra la mujer que culminó en feminicidio el pasado 12 de mayo de 2024, Día de la Madre. La víctima, Estefanía Franco, una mujer de 30 años, fue asesinada en su hogar ubicado en el sector de Hogares.

Al parecer, la mujer habría sido violentada por su pareja en varias oportunidades - crédito Colprensa
Al parecer, la mujer habría sido violentada por su pareja en varias oportunidades - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el suceso ocurrió en la madrugada, cuando la pareja sentimental de la víctima, identificada como Maicol Leguizamón Castiblanco, atacó a Franco con un arma blanca durante una discusión, propinándole tres puñaladas mortales en el cuello. La agresión sucedió frente a las hijas de la pareja, de tres y diez años, informó W Radio.

La niña mayor fue quien alertó a los vecinos sobre el ataque, lo que permitió trasladar a Franco al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha. Sin embargo, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. Según versiones de allegados, el agresor ya había maltratado a la víctima en múltiples ocasiones, según datos compartidos por W Radio.

El hermano de la víctima, Luis Gómez, utilizó las redes sociales para difundir información sobre el hecho y solicitar ayuda para localizar al presunto homicida, quien se encuentra prófugo. “En el momento se encuentra prófugo y su paradero no lo sabemos cualquier información y apoyo sería de ayuda”, escribió Gómez.

Las autoridades nacionales hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier caso de violencia contra las mujeres a través de los canales habilitados. En el marco del Día de la Madre, una de las jornadas más violentas en el país, el brigadier general José Luis Ramírez reportó una disminución del 17% en los homicidios comparado con el año anterior, lo que representa la cifra más baja en los últimos diez años, excluyendo el 2020 debido a la pandemia, según datos publicados por W Radio.

Guardar