Por primera vez se llevará a cabo en Bogotá la Carrera de las Rosas, una causa social de competencia que se enfoca en promover la detección temprana del cáncer de mama, la cual se realizará bajo la premisa de “Corre con el alma por las mujeres que amas”.
La iniciativa de la fundación AlmaRosa y JAO es realizada desde 2016 en Medellín, pero ahora irá a más ciudades del país, como Bogotá (mayo 19) y Barranquilla (octubre 20).
Con esto, los organizadores buscan llenar de esperanza a todas las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de seno, mientras van a correr las personas que se inspiran en ellas. Y aunque es una carrera pensada en las mujeres, no les cierra las puertas a los hombres que quieran tomar la partida y correr por esa persona especial e importante.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En cuanto al certamen, que se dará el próximo domingo 19 de mayo en Bogotá, tendrá varias distancias a disposición de los competidores, que en diferentes categorías podrán afrontar los trazados de 15, 10, 5 y 3 kilómetros.
Allí los más de diez mil participantes buscarán, además de sus logros deportivos, llevar un mensaje de vida.
“Con esta carrera buscamos salvar más vidas y que las mujeres tomen conciencia de su autocuidado y del autoexamen. Las personas corren por sus seres queridos, por esas mujeres que aman y que están luchando contra la enfermedad y también por aquellas que no lo lograron a manera de homenaje”, comentó Lina Hinestroza, fundadora de AlmaRosa y sobreviviente de cáncer de mama.
Los interesados en competir pueden inscribirse en la página web de la Carrera de las Rosas y pagar el cupo que vale $157.000, monto que incluye camiseta, número, chip y medalla. Y en el caso de los niños tiene un costo de $137.000.
Aunque el anuncio de la Carrera de las Rosas en Bogotá se hizo hace varios días, en las últimas horas indicaron que la partida y la meta de los recorridos en cuestión ya no van a estar en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, como se había dicho inicialmente.
El nuevo lugar fue confirmado en otro boletín en donde los organizadores indicaron que la logística no sufriría alteraciones y que la entrega de kits con camiseta y número para todos los participantes continuaría como estaba planeado: entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo en el centro comercial Titán.
Además, el nuevo epicentro de la competencia será en la Plaza de los Alfiles, ubicada al frente del centro comercial Gran Estación.
“Queremos informar que por disposición del IDRD, Secretaría de Movilidad y demás entes se propone el cambio de locación. Gracias a la generosidad y apoyo del IDRD, se coordina la salida y llegada para la Plazoleta de los Alfiles del centro comercial Gran Estación”, manifestaron los organizadores de la carrera en el comunicado.
Además, los responsables de la Carrera de las Rosas que se llevará a cabo en Bogotá hicieron claridad en que no dejaron nada al azar por lo que tramitaron las autorizaciones requeridas con suficiente anticipación.
“Desde diciembre hemos estado gestionando todos los permisos relacionados con la Carrera de las Rosas en Bogotá, siguiendo los procesos adecuados, de acuerdo a la disponibilidad de locaciones”, dicen en la información que publicaron para los seguidores y suscriptores.
Esto quiere decir que la cita para todos los corredores será en el espacio del centro comercial que es muy utilizado para varias competencias de fondo en la capital colombiana. De hecho, allí han hecho recientemente la zona de concentración para la Night Race y la Carrera por los Héroes.