Asesinaron a una mujer que iba caminando con su puesto de venta ambulante junto con su hija en Bogotá

La familiar de la víctima salió ilesa del ataque armado, luego de que hombres en motocicleta le dispararon a su mamá en el barrio Porvenir

El caso se reportó en una zona residencial, por lo que varios vecinos salieron con sus celulares a grabar - crédito Bosa B7/Facebook

Una nueva víctima dejó un hecho violento registrado en Bogotá, luego de que una detonación interrumpió el descanso de los habitantes del barrio Porvenir en la localidad de Bosa.

Cuando algunos de los vecinos salieron a observar qué fue lo que había sucedido en la zona que rodean varios conjuntos residenciales se dieron cuenta de que el cuerpo de una mujer yacía tirado en el suelo al lado de una persona que pedía ayuda, mientras hombres armados huían tras cometer el crimen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que se ha podido saber hasta el momento, los hechos se presentaron pasadas las nueve de la noche del martes 14 de mayo de 2024, momento en el que la víctima del homicidio, una mujer de 43 años aproximadamente que trabajaba como vendedora ambulante y que llevaba su puesto, luego de una jornada de trabajo, fue sorprendida por la muerte que le llegó en forma de dos sicarios en una motocicleta. A la altura de la calle 52 sur con carrera 95 habría llegado los sicarios y tras pedirle a la mujer que se acercara la impactaron y quedó tendida junto al triciclo que llevaba consigo.

“Se recibe la llamada al 123 y se informa que hay una persona tendida en vía pública, el cuadrante al verificar la información halla una femenina de 43 años alrededor, presenta un impacto de arma de fuego en su cabeza”, destacó el teniente coronel Édison Cantor, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Debido a que la mujer estaba sin signos vitales el hecho fue reportado a unidades de criminalística de la Sijín, quienes llegaron hasta el punto en donde se registró el homicidio para adelantar el levantamiento del cuerpo y comenzar la revisión de cámaras de seguridad con las cuales se espera dar con el paradero de los criminales.

“Las unidades de Bosa están adelantando un barrido de cámaras para establecer a individualizar a los sujetos que propiciaron el hecho y establecer los móviles del mismo”, agregó el coronel Cantor, quien manifestó que por el momento el caso se está manejando de forma preliminar como un ajuste de cuentas.

La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo y quedó a cargo de la indagación para determinar el móvil del crimen - crédito Bosa B7/Facebook

“Inicialmente se tiene que la femenina tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y se maneja una posible hipótesis de los hechos respecto a una venta de estupefacientes”, manifestó el oficial de la Mebog, lo que quiere decir que otra de las teorías sugiere que todo tendría relación con el microtráfico en la zona, sin embargo todo sigue bajo investigación en este momento.

La comunidad en la zona sigue consternada debido a que la zona suele ser transitada por los residentes de los conjuntos de apartamentos aledaños, y algunos de ellos no pudieron evitar la curiosidad y acompañaron las labores de las autoridades, a la espera que se de con la aprehensión de los responsables y que casos como este no se vuelvan a presentar en el sector.

Joven conductor fue asesinado en un parque de Bosa

Como Junior Duarte Bernal fue identificado la víctima del crimen que se registró la noche del martes 7 de mayo en el barrio El Anhelo de la localidad de Bosa, luego que un hombre en bicicleta llegó hasta el grupo de jóvenes donde se encontraba el joven de 28 años y disparó en varias ocasiones contra la humanidad de Duarte, quien murió minutos después de ser trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su muerte.

Según se pudo conocer, el hombre se dedicaba al transporte de ciudadanos que residían en las zonas periféricas de la localidad y que debían trasladarse hasta el centro Bosa y viceversa, y tras completar su jornada de trabajo encontró la muerte en el momento que departía con varios conocidos cerca a un bar en donde quedó el vehículo con el cual conseguía el sustento diario para su familia, una camioneta gris con matrícula LAK 323 de Soacha.

Junior Duarte era conductor informal y ese era el medio con el cual se ganaba el diario para mantener a su familia - crédito @Gatonoticias

“Ese muchacho pasaba seguido por aquí; lo había visto en el bar que queda delante de donde lo mataron. Siempre venía con varios amigos. Lo que dicen es que anoche se encontró en la esquina del parque con varios compañeros, y que no tardaron mucho en ese punto cuando sonaron como tres disparos”, le comentó uno de los vecinos de la zona a Q’HUBO Bogotá.

Por su parte el coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana señaló que se adelantan “labores de vecindario por parte de nuestros uniformados, con el fin de establecer algunos testigos del hecho e identificar más elementos que nos permitan dilucidar el origen del suceso que le quitó la vida a este hombre”.