Miguel Polo Polo ha sobresalido como un controversial activista político derechista que terminó por llegar al Congreso de la República como representantes de las comunidades afro.
Durante la etapa que ha estado en el Congreso Polo Polo ha protagonizado numerosos cuestionamientos, e, incluso, insultos en contra del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y su gabinete de Gobierno en general.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente, Polo Polo a través de sus redes sociales envió recientemente un fuerte mensaje a la vicepresidenta, a quien señaló de “inepta e inoperante” en su labor gubernamental. La figura de oposición afirmó que en los casi dos años que lleva el señalado ‘Gobierno del cambio’ no ha ocurrido nada.
“La señora Francia Márquez ha sido el fraude más grande para nuestras comunidades negras. Lleva dos años y no ha hecho NADA, solo victimizarse y montar en helicóptero. Ha sido la vicepresidente más inservible: le crearon un ministerio con 1.3 billones de presupuesto y es tan escaza que en el primer trimestre ejecutó apenas el 0.01% de este. La competencia de inservibles en este gobierno está fuerte: uno no sabe quién hace menos, si Petro o Francia (SIC)”.
En medio de la ola de reacciones generadas por Polo Polo, con comentarios divididos entre quienes lo apoyan, lo cuestionan y se burlan de él, destacó una publicación en particular: la de la concejal de Cali, Ana Erazo. Erazo reprochó al representante afro por no haber realizado ninguna acción significativa en el Congreso y lo acusó de actuar únicamente como una ‘figura de opinión’ basada en su constante crítica en redes sociales.
“Nuestra curul radicó Derecho de petición a la cámara para que nos relacionen cuántas citaciones a control político ha realizado usted, cuántas proposiciones, cuántas constancias, etc. Parece que todavía siguen buscando entre lo poco y absolutamente NADA que ha hecho usted en el congreso. Va tocar entutelar el derecho de petición a ver si usted o alguien nos da razón de que actividades a parte de tomarse fotos con el @CeDemocratico o @CathyJuvinao, o tuitear, realiza usted desde el Congreso (SIC)”.
Polo Polo, contra el nuevo escándalo del Gobierno Petro
Continúan los reproches hacia el Gobierno nacional debido al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que ha implicado a funcionarios del alto gobierno y del Congreso. Esto se intensificó tras las declaraciones del subdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, quien sugirió el pago de sobornos a parlamentarios.
En medio de este escándalo, Daniel Duque, miembro de la Alianza Verde, anunció su renuncia al partido, agraviado por las recientes acusaciones de corrupción que han agravado la situación. Estos incluyen la compra de carrotanques para La Guajira, que resultó en sobrecostos por 20.000 millones de pesos, así como una investigación de la Procuraduría por el presunto desvío de fondos destinados para las ollas comunitarias de ese departamento, que supuestamente fueron utilizados para financiar campañas políticas locales.
El expresidente Álvaro Uribe ha demandado claridad sobre los detalles de la corrupción en la Ungrd, cuestionando específicamente la identidad de los 30 congresistas que supuestamente fueron sobornados. Este llamado a la transparencia refleja la inquietud y la presión pública por una rendición de cuentas.
Entre tanto representante Miguel Polo Polo, ha sido uno de los críticos más vocales de esta situación. Utilizando su cuenta en la red social X, Polo Polo ha arremetido contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de permitir actos de corrupción. Además, ha reavivado las especulaciones sobre las supuestas adicciones del presidente, que llegaron a ser tema de controversia tras sus ausencias repentinas en eventos públicos programados por la Presidencia de la República.
“Señor Gustavo Petro le solicitamos que deje el perico y el Twitter, y vaya a trabajar. ¡Haga algo por el país! No contento con tener abandonado al Cauca y al Choco, ahora su gobierno se roba el agua y la comida de la Guajira. ¡Sinvergüenza!”.